¿Consejos para lograr un buen puntaje en la PSU?

Hola a todos, algún consejo de como puedo prepararme para dar la PSU de nuevo y poder sacar como más de 700 puntos?

1 me gusta

cuanto sacaste la ultima vez? y en que area deseas sacar mas de 700?

Saludos

Mira en la última saqué como 580, pero lo que yo pretendo es que en los tres saque más de 700 o 800
Saludos

No quiero sonar pesado, pero por lo general lo que se logra subir en la PSU al darla denuevo son como 50 ptos. Ahora si la ultima vez no estudiaste nada y no diste Preu y esta vez si lo haces, vas a subir mas. Como 100 ptos.

Pero para sacar mas de 700 e incluso 800. Es casi un milagro.

yo creo que seria obvio si te digo que para sacar esos puntajes debes estudiar a diario, por un periodo minimo de 6 meses (dependiendo obviamente de tus cualidades). Pero aun asi das poca informacion. Estas en preu? que año de media estas? que quieres estudiar?

Si eso es cierto, pero yo creo que es mejor organizarse y estudiar mucho para lograr el puntaje o también ir a un preu. Lo que te dije no es para contradecirte, sino que igual puede haber distintad formas de sacar mejor puntaje. O nose como tu lo hiciste

Mira yo no estoy en un preu, yo ya egresé de 4to medio hace 2 años y quiero estudiar Medicina. Yo estoy en la universidad estudiando Odontología, pero el problema es que no me gustó la carrera, pensé que me iba hayar en ella pero no fue así. Entonces lo que pretendo hacer es dar la PSU de nuevo, pero ir más preparado de lo que estuve las otras veces, lo otro era cambiarse de carrera en la misma universidad, pero es complicado. Por eso decidí que la de nuevo

1 me gusta

Pero sigues estudiando odonto? dejaste la carrera? depende de eso po. En el caso de que la hayas dejado, ponte a estudiar desde ya para llegar lo mejor preparado posible a darla. Puedes sacar más de 700 en las pruebas, pero debes estudiar metódicamente por estos meses que quedan hasta la PSU. Acá el tema es el tiempo, si lo tienes perfectamente te puedes organizar para estudiar a diario y sacar un buen puntaje. Si tomas preu, hacer siempre los ensayos y ir a la par con las clases, no dejar las cosas para más rato por flojera. Si no estas en preu, puedes estudiar en paginas como psuparatodos.com , puntajenacional.cl, educarchile.cl o preunab.cl. Ir a los ensayos que organizan las universidades, puntajenacional hace un preu (por lo menos cuando yo la dí) a traves de YT, preguntar en tu colegio si puedes ir a clases como oyente, googlear metodos de estudio y otras paginas que tengan contenido de PSU, no se, moverse, que al final opciones para estudiar tienes que generártelas tu mismo siendo busquilla. Lo principal la constancia y organizar tu tiempo. Eso serian algunos consejos, ponle bueno pq sino imposible sacar un buen puntaje. Saludos!

1 me gusta

Sigo estudiando Odonto, no la puedo dejar. Lo que si tengo que organizarme con el tiempo y yo ya estuve en un preu el año pasado, pero igual quiero lograr el objetivo. Es cierto lo que me dices, que uno solo tiene que buscar opciones para estudiar y dar ensayos que ofrece la universidad. Hay muchas opciones, pero uno busca cualquiera que le sirva. Buscaré opciones y lo voy a lograr. Ayer me tocó tomar mis ramos para el 2do semestre y de ahí si puedo dar tiempo para la PSU (demás que sí lo haré), de dejar la carrera no lo puedo hacer, tengo que seguir hasta que pueda quedar en Medicina. Gracias por los consejos y buscaré opciones para estudiar.
Saludos!

¿Estas pidiendo consejos o solo buscas autoconfirmación?

En mi caso puntual al egresar de cuarto medio ponderé un buen puntaje (690 aprox) pero no lo suficiente para Medicina que era mi idea, me enfoque en preparar decentemente la prueba y ahí subí a (740 aprox), más allá de hacer o no Preu el tema es enfocarse en la meta a largo plazo si tienes la mente ocupada en dos cosas mejor no hacer nada.
Así que eso

1-Congela Odontología y prepara solo la PSU, en el peor de los casos no quedas y no quedas con la bala pasada como te paso este año nuevamente.
2-Olvidate la PSU y termina Odontología e ingresas a Medicina

1 me gusta

Sí, estoy pidiendo consejos. Como otras personas me decían, que uno tiene que buscar opciones para estudiar y lograr la meta que uno quiere. Lo que me estas proponiendo es que tenga la opción de hacerla o no hacerla (no lo estoy diciendo en mala onda, pero para que entiendas que quiero lograr mi meta). De congelar, no se como hay que hacerlo. Igual gracias por tu consejo

En la Secretaría de Escuela o con alguien de Asuntos Estudiantiles, de verdad creo que sí estas motivado en lo que queda de semestre enfocándote solo en la Prueba puedes tener buenos resultados, pero hacer dos cosas a medias no es lógico.
Como dijiste anteriormente uno debe ponerse una meta, si tu meta no es ser odontólogo y es ser médico quema todas las naves tratando de ingresar a Medicina.

Si eso es lo que quiero, es mejor prepararse y congelar la carrera. No conviene hacer la dos cosas y uno tiene que lograr la meta que se propone.

1 me gusta

Yo fui a preguntar a mi universidad sobre cambiarme a Medicina y me pidieron puntaje, incluso recién en 3er año me puedo cambiar a Medicina en 1er año. No se si eso de que te pidan puntaje mínimo para cambiarte de carrera pasa en todas las universidades. Claro, lo que me decían denante es que congele la carrera y me prepare bien para dar la PSU, hacer dos cosas no conviene y lo tengo más que claro. La PSU es mucha dedicación de estudio, pero se puede. Lo otro de hacer bachillerato, al principio tenía pensado en hacerlo, pero al final no lo hice, porque ya me han contado de que se trata este tema y hay que ser el mejor para lograrlo, no me metí porque no quería y no lo iba a poder hacer, lo que si me mencionaron es que ven el tema del NEM y mi NEM no es bueno, pero quisiera hacer el intento. Gracias por el dato

Lo siento amigo, los preu no hacen magia, puede que hasta bajes tu puntaje porque la psu es cada vez más dificil, cada vez le agregan más materia que puede que en tu epoca no te la hayan enseñado en el colegio.
Yo saqué sobre 600 en ciencias y matematicas, 780 en lenguaje y sobre 800 en historia. No estuve en preu ni estudié ni un sólo día, no me estresé… No puedes aprender las weas de 13 años de colegio en un año, igual son weas super inutiles pa la vida, pero si no se te da, no se te da. Tuve buen puntaje pero me fue super mal en la U por temas de salud y flojera, tengo botada la wea… Al final la psu qlia vale callampa y es injusta, porque al final pa sacar una carrera vale mucho más el esfuerzo.
Mejor quedate en lo que estás amigo, no es que te vayas a morir de hambre con lo que estás estudiando.
Los milagros de psu no pasan, he visto muchos en preu que la segunda vez que dan la cosa bajan su puntaje, jamás he visto alguien que suba su puntaje más de 50 puntos, los preu son perdida de tiempo y de plata. Pa la psu aveces vale más no ir con la guatita apretada por el estres y con buena energia, que ir con un montón de weas estudiadas a ultima hora.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Los preu no hacen magia como dices tú, pero eso depende del esfuerzo de cada persona. Este año no estoy en ningún preu y si botaste la U por temas de flojera (ya es problema de cada uno) y salud (te creo si es por algo personal). El esfuerzo lo hace cada uno, no la U, ni los preu, ni tus padres. Hay que esforzarse por lo que uno quiere lograr, no dejarlo como debe ser. Tengo una duda: ¿Estabas estudiando una carrera que tanto te gustaba? ¿Era lo que querías de siempre? ¿O no?
Si me estas diciendo esto, es porque piensas que no me irá bien en la PSU y que mejor siga en lo que estoy. Olvídalo y lo único que haces es desmotivar a quien sea, solamente porque tienen un sueño de ser alguien en la vida y lo quieren lograr.
En cambio tú, ‘no lo hagas porque no te da pa más’, date cuenta de algo, yo conozco gente, amigos míos que están estudiando lo que ellos querían y era su sueño.
A ti te fue bien en la PSU, pero tuviste que dejar la U por temas de salud. Por flojera es como que no interesa en la carrera que estabas.
Pero bueno, agradezco lo que acabas de decir, pero no estaré conforme con lo que dijiste amigo.

1 me gusta

Llegué muy tarde, ja
Siguiendo la conve,
Lo que pasa con los chicos que van al Preu es que la mayoria sino todos creen que solo por tomar esa hora y media de clases dos dias a la semana de cierto ramo es suficiente, cuando el preu en realidad es un refuerzo de lo que deberias estar estudiando en tu casa (esto textual me lo han dicho muchos profes del Pre PDV), y que ellos (Los profes) estan ahí para resolver tus dudas ya que no estas en un colegio o tu colegio es penca como para preguntar ahi.
Para dar una buena PSU es lo mismo que todos han estado diciendo desde el principio, practicar ensayos una y otra vez. No existen los milagros, existe la recompensa por el esfuerzo. No vas a sacar 800 para entrar a lo que quieres estudiando el mes antes, vas a sacar esos 800 porque estuviste meses preparandote. Si fuera tan facil como ir al preu y carretear los finde 24/7, todos tendrian puntajes excelentes y nadie estaria pagando el propio preu.
Si vas a lo que vas al pre te va a ir bien, realmente lo unico que tienes que hacer es escuchar a los profes que estan ahi, hacer los ensayos, hacer las tareas que te mandan Y preguntar las dudas que te surjan de esas tareas en la proxima clase (Es impresionante pero casi nadie lo hace.) Y ningun profe de ahi te va a decir que lo debiste haber aprendido en basica o etc(que es lo que te suelen decir los profes de colegio) ya que por eso mismo estas haciendo el pre.

Ahora entrando al tema en si y siendo realistas, es dificil que empezando de julio-agosto saques 800, los propios chicos que sacan puntaje nacional lo que te digo sale de sus propias bocas, y es que ellos en abril-mayo ya estan a full haciendo un ensayo por dia a conciencia. Aunque tambien depende de la persona, tal como a ellos les costo mucho, a otros les puede costar menos ya que pueden tener mejor retencion o etc. (Ya que lamentablemente la PSU es memorizar mas que cualquier otra cosa). Por supuesto cada dia que te prepares a conciencia ya te da mucha ventaja sobre la mayoria de los chicos que suelen estudiar el mes antes o directamente no lo hacen.
La base influye mucho pero solo si no estudias, es exagerado decir que no aprendes 13 años de escuela en 6 meses ya que al menos mas de la mitad de ese tiempo te la pasas aprendiendo español en todas sus funciones.
En mi experiencia si es posible, ya que mas que “13 años” consiste en aprender 4 años de enseñanza media en 6 meses, y dejame decirte que cada año facilmente lo pasas en un solo mes ya que no te llenas con ramos traba a.k.a. filosofia, ingles y etc. sino con los principales y con materia que realmente importa, el resto es relleno que no ves hasta casi 2do-3er año en la universidad.

Y para alentarte mas, hay gente que entra a ingenieria partiendo con una pesima base en matematicas (Gente que no sabe la formula de la ecuacion cuadratica, por ej, y se que muchos se sentiran identificados) y de todas formas pasan el primer año con buenas notas solo poniendo de su parte.

3 Me gusta

Hola, agradezco las respuestas que dieron