Consejos para prepararse en las pruebas orales?

Pasé a 2° y el año pasado padecí con esas pruebas y no por los nervios sino por la cantidad de materia a estudiar, y artículos de memoria, intenté resumir la materia con anticipación pero no pude (todo era relevante y efectivamente los profes preguntan de todo) asi que tuve que memorizar no mas a lo bruto, igual me quedaron temas que no alcancé a estudiar bien pero como las dominaba sutilmente pude zafar y no atrasarme.

Intenté con la nemotecnia (me lei un libro en que hay en internet durante el verano se llama como tener una memoria prodigiosa) pero para aprender palabras sueltas lo puedo hacer pero no para textos largos como definiciones y artículos de memoria.

No se si realmente funcionan los esquemas porque no los hice (aunque en el libro recomienda no solo hacerlo sino también memorizarlos)[B] así que pido consejos para afrontar este año que se viene con mucha más materia [/B](afortunadamente el año pasado me presentaba con notas decentes y aprobé todo pero necesito que este año lo apruebe mejor).

Respuesta: Consejos para prepararse en las pruebas orales?

De que U eres? Yo pasé a 2° tmb, y tuve problemas similares pero salí airoso de los exámenes. Bueno lo que yo puedo decir y he recolectado de diferentes opiniones es que en los exámenes orales corren factores diferentes a los que corren en un certamen escrito. La forma en que te expresas y tu gestualidad son importantes. Una profesora nuestra nos dijo en pleno examen que la actitud con que respondiamos los hacia presumir si sabian o no la materia, y hacian más o menos preguntas en función de eso. Por lo general en exámenes los profes preguntan de memoria los conceptos, elementos, clasificaciones, requisitos y principios generales que se desprenden de un concepto, pero no todo es memoria literal, en cuanto a los efectos y ejemplos de un concepto tienes cierto margen para usar tus palabras. Los artículos siempre de memoria, y la doctrina puede ser aprendida en base a palabras clave. Si logras se separar estas partes del texto, te será más fácil aprender, xq en exámenes, los profe tienden a preguntar cosas puntuales y precisas, lo que es realmente relevante

Respuesta: Consejos para prepararse en las pruebas orales?

[quote=“max86rj, post: 612158”]De que U eres? Yo pasé a 2° tmb, y tuve problemas similares pero salí airoso de los exámenes. Bueno lo que yo puedo decir y he recolectado de diferentes opiniones es que en los exámenes orales corren factores diferentes a los que corren en un certamen escrito. La forma en que te expresas y tu gestualidad son importantes. Una profesora nuestra nos dijo en pleno examen que la actitud con que respondiamos los hacia presumir si sabian o no la materia, y hacian más o menos preguntas en función de eso. Por lo general en exámenes los profes preguntan de memoria los conceptos, elementos, clasificaciones, requisitos y principios generales que se desprenden de un concepto, pero no todo es memoria literal, en cuanto a los efectos y ejemplos de un concepto tienes cierto margen para usar tus palabras. Los artículos siempre de memoria, y la doctrina puede ser aprendida en base a palabras clave. Si logras se separar estas partes del texto, te será más fácil aprender, xq en exámenes, los profe tienden a preguntar cosas puntuales y precisas, lo que es realmente relevante[/QUOTE]

Bueno yo también logre salir airoso, y también evalúan la seguridad con que respondes. Bueno y necesito algún tip para mejorar la memorización.