De ante mano les doy las gracias a todos aquellos que deseen participar de este tema.
Les cuento que luego de sufrir la cuarta luxación de rodilla (ya se me ha dislocado otras 3 veces; 2 la izquierda y 1 la derecha), estuve más de un año en tratamiento por condromalacia, edemas, contusiones óseas, etc. El miércoles que recién pasó me realizaron una artroscopía en la rodilla, en la que debido al diagnóstico (Tilt o síndrome de hiperpresión externa + subluxación patelar + malacia 3 carilla lateral + 3 crestas + disfunción patelo femoral) se realizó el siguiente procedimiento: [I]“retinaculatomía lateral artroscópica (corrige tilt); isquemia (90 min) incisión anterior desde polo inferior rótula hasta 7 cm distal a tat; disección medial y lateral identificando tendón patelar; desperiostización lateral; osteotomía tipo Fulkerson con anteromedialización de 1,2 cm; corrección de Tilt y subluxación; OTS con 2 tornillos corticables de 4,5 mm con túnica de compresión IF; 1 tornillo de 3,5 de refuerzo estable, aseo, drenaje”.[/I]
Ahora ya me dieron de alta, pero tengo la pierna muy hinchada (es más, mi tobillo parece una masa), con equímosis en toda la extensión de la pierna y harto dolor.
Necesito si me pueden aconsejar ejercicios, cosas que debo hacer o no hacer hasta que vea al médico para control. Me dieron algunos ejercicios pero me gustaría saber si puedo hacer otras cosas. Algunos de ellos son: [I]hacer fuerza hacia abajo con la rodilla y luego con el talón (mantener 6 tiempos, hacer 4 series de 10 repeticiones con rodilla y después con el talón cada 6 horas), doblar rodilla hasta donde no duela manteniendo por 10 segundos (4 series de 10 repeticiones cada 6 horas) y por último poner pierna sobre una silla, luego aplicar una bolsa con 1 kilo de peso y esperar 5 min.[/I] ¿Hay algún otro ejercicio?; otra consulta, me dijieron que podía caminar, pero con muletas y sin apoyar el pie…¿es normal que sienta cada vez que me paro como si la sangre estuviese compuesta de puro vidrio molido?, ¿hay algo que pueda hacer para deshinchar mi tobillo?
Disculpen tantas preguntas, pero es primera vez que paso por una situación así…si alguien sabe alguna cosa y desea compartirla conmigo, estaría eternamente agradecida
Saludos a todos los que pasen por aquí