Consejos respecto a abandonar la carrera

Estimados, actualmente voy a comenzar mi tercer año de derecho en la Universidad Andrés Bello pero estoy pensando en retirarme y dar la PSU otra vez para quedar en otra universidad como la Chile o la Católica, pensando que al principio yo había quedado en la Portales pero por motivos de dinero no pude matricularme ahí y decidí ingresar a la Unab. Mis motivos principales son que quiero acceder a la gratuidad (cumplo con el requisito socieconómico) y porque la Unab tiene demasiados problemas internos, no accederá a la gratuidad por lo menos en el corto plazo y esta siendo investigada por lucro.

¿Qué me recomiendan ustedes estimados, dar la PSU de nuevo e intentarlo? ¿Intentar convalidar en otra U? Además tengo dudas respecto a qué pasará con el CAE que utilice estos 2 años y las becas que ya tengo ¿Podré obtenerlas nuevamente? ¿El CAE tendré que pagarlo inmediatamente? Cualquier consejo, aclaración o comentario será bienvenido, muchas gracias.

hmm
en primer lugar recuerda que necesitas cumplir ciertos requisitos para acceder a la gratuidad.
en segundo lugar los puntajes de corte en buenas universidades subio mucho ( ni hablar la UCH y la UC)
yo sinceramente no me arriesgaria ya que no sabemos que sucedera… el resultado de la PSU es incierto, por cierto te mencionare algunas buenas ues en Derecho UCH UC UDP UAH
Saludios

1 me gusta

Admisión especial, que estos 3 años valgan la pena. Al menos que te convaliden uno. Averigua en cada universidad los requisitos y empieza el proceso cuanto antes. El CAE no se pierde, se mantiene, y las becas depende. El CAE lo pagas cuando terminas la carrera.

Eso amigo, anda a las universidades, muevete lo que más puedas, insiste hasta morir y demás se abre una puerta.

Mucha suerte.

1 me gusta

te recomiendo que termines lo que empezaste, no te van a convalidar nada y en esas ues te van a hacer polvo, ya que en tu u la exigencias es mucho mas baja, pero te conviene quedarte ahí y titularte, sino saldras de la u en 10 años más y eso es gastar mucha plata.