Consejos sobre Universidades-Medicina

Hola, busco consejo sobre actuales alumnos o egresados sobre distintas universidades de medicina en santiago (solo Santiago ya que traslado a regiones no es posible).

Ponderé 751 entre mate y lenguaje, y para la mayoría de las universidades estoy entre los 750 y 760, y quisiera saber qué opciones me recomiendan. Entre las opciones a evaluar están la uss, unab, finnis y udd. Y he escuchado cosas buenas y malas de todas. Agradecería si algunos almunos o egresados pudieran compartir su opinión/experiencia en cuanto a infraestructura, profesores, laboratorios, campus clínicos, etc.
Me habría encantado quedar en la Chile, y estoy indeciso si prepararme otro año o; bien cursar medicina en una de las opciones listadas arriba (u otra que aconsejen) y luego dar la especialidad en la Chile. Tengo 29, y es mi segunda carrera, por lo que cada año vale oro jaja

Gracias de antemano!

Hola, de la uss aca.
Me atrevo a decir que entre privadas no varía mucho el tema de calidad. Si, tienes como medidor los años de acreditación pero no se que tan fiable sea contemplando que casi todas las priv tienen los mismos años de acreditación; si buscas mas en este foro del tema de la acreditación se ha hablado bastante hace ya varios años.

En fin, la universidad me sorprendió para bien. No es que esperara mucho ni tampoco era mi primera opción, pero cuenta con buena infra y buenos laboratorios. Biblioteca muy completa e implementos bastante buenos no solo para anatomía sino que para biología y química también.

Si me preguntas mi orden sería udd, uss, unab y finis. Creo que rascas la udd con los 760; es buena opción debido al convenio con la Alemana y con el HPH. Respecto a las otras 3 desconozco si tienen convenios destacables para hospitales en la RM.

Suelo tomar en consideración medidores como investigación, postgrados, campos clínicos, etc y he de sostener que no varía mucho entre privadas; por eso pienso que la udd puede ser tu mejor opción.
Cerrando, la uss es buena, recomendable; pero si quedas en una mejor (udd) pues dale.