Consejos/Tips para primer año

Buenaas a todos, como dice el título, creé este topic con la finalidad de que publiquen consejos o tips para los de primer año, y es que me han comentado que siempre es mejor llegar más preparado y no salir con lo que uno sabe del liceo, que para mí es prácticamente nada xD
Bueno, les comento, algo que necesito saber es si ustedes conocen algunas formas de tomar apuntes, ya que en mi liceo por lo personal jamás nos hicieron hacerlo, y cuando tocaba hacerlo me perdía en lo que hablaba el profe y además escribía lento xd si no quedaba todo desordenado e ininteligible. Algo que recomienden para estos casos?
Formas o simbología que utilicen para abreviar palabras largas?
Tengo entendido que hay varios tipos de apuntes para organizar la información, conocen algunos?
Es mejor y resulta más ordenado escribir la información en un word y luego imprimirla y dejarla en carpetas o mejor escribir en un cuaderno? sé que puede variar dependiendo de las personas, pero para los que estén terminando su carrera o lleven tiempo de universitarios, por favor si pueden ayudar. Sé que es algo simple y puede hasta parecer algo irrelevante, pero más de algún futuro universitario (ayudante) se los agradecerá.
Si tienen algún otro tip que tengan y que no haya mencionado por favor compartirlo, con gusto lo leeré. Gracias por leer, saludos :hearts:

2 Me gusta

El tema de los apuntes depende de cada uno. Pero lo que yo hacia, era ir cpn un block prepicado cuadriculado y despues de cada clase organizaba los apuntes y los introducia en una carpeta segun la materia. Asi tenia un solo cuaderno en la U.

Para tomar apuntes todo depende de tu sistema de estudio. Yo anotaba solamente las palabras clave de la clase y luego cuando las leia me acordaba de lo que dijo el profesor. Pero si no tienes tan buena memoria quizas sea necesario que escribas mas. (Ademas leia los apuntes de alguien que anotase todo, nunca faltan)

Pero si realmente no te entiendes la letra, pon atención en clases y luego pídele los apuntes a otro compañero. Aunque eso puede que no sea tan bueno, por que no todos anotan lo mismo.

En la universidad vas a ir tomando el ritmo.

1 me gusta

Hola soy educadora diferencial, creo que un buen consejo para los universitarios de primero es estudiar día a día y no esperar a ultimo momento, mi método de estudio fue hacer resúmenes escritos a mano o en word y me titule invicta, solo conocí los 5 6 y 7 constancia!

1 me gusta

En cuanto apuntes:
1- Si tu carrera es humanista y los profes tienden a dictar o hablar la materia (ej. Derecho) recomiendo totalmente tomar apuntes en computador, tablet, etc. Es mucho más fácil y rápido te aseguras de tener toda la información

2-Si tu carrera es científica yo creo que conviene escribir las fórmulas matemáticas/ químicas/ dibujos / gráficos y toda materia, en un cuaderno, hacer esquemas, tablas, dibujos, etc poner en una esquina de la página la bibliografía en que se basa la clase para buscarla después (es mucho más engorroso hacer estos esquemas, tablas, gráficos, dibujos, fórmulas, etc. en computador, no creo que convenga, así que cuaderno 100%)

3-Puedes grabar las clases con tu celular o una grabadora, entonces cuando sepas que te perdiste en alguna parte anota el minuto de la clase en que estaba grabándose y lo escuchas después (para lo perder el tiempo escuchando todo xD), después sube el audio a Google DRIVE o alguna plataforma en la nube y lo borras de tu celu para que no se acabe el espacio. También tomale fotos a las diapositivas o pizarra, lo imprime y lo pegas en tu cuaderno c:

4-Trata de usar de esas lapiceras que se borran si tomas apuntes en cuaderno y así te evitas la paja de sacar las páginas cuando te equivocas y escribir todo y traspasar a pasta, etc.

En cuanto a lo social y contactos
1- Trata de unirte a un grupo de wsp o Facebook, conoce a tus compañeros antes de llegar al primer día xd y si puedes trata de hacer amigos Online jsjdkd sirve mucho sobre todo si eres de región :'v (yo)

2- Trata de tener un grupo de estudio y una red de contactos para apuntes.

3- Se tú mismo, se nota caleta cuando alguien finge gustos o una personalidad y causa rechazo xd

4- Trata de hablar con los profes en los descansos y hace preguntas, que sean razonables sipo porque el wn que interrumpe la clase para preguntarle al profe cosas que dijo hace poco molesta xd

1 me gusta

Muchass graciasss, te pasaste, me hiciste sentirme mas que preparado con todos los tips xD

Jajsjajaj de nada xD puede parecer tonto pero lo de los contactos es MUY importante así que trata de hablar con tus compañeros y sobre todo los profes, a fin de cuentas si eres una persona agradable, respetuosa, trabajadora diligente y demuestras mucho interés, ya sea, preguntando / aportando en clases o descansos creeme que sirve mucho, a parte de aprender más tú en esas intervenciones. ellos dan cartas de recomendación para que encuentres pega, y te pueden dar datitos y cosas así sjjdjs.
Me hubiese gustado que alguien me dijera eso antes de entrar a mi carrera :'v pero por lo menos los voy a ocupar ahora que me cambie. Hay que estar tranquilo nomas y esforzarse desde el primer día, estudiando todos los días entre 30-45 minutos lo que te pasaron en el día, y estudiando para cada evaluación con 7 días de anticipación (a parte de los 30-45 min del día), con eso estamos al otro lado :+1:

1 me gusta

Siii, osea yo personalmente siempre he sido muy pregunton y siempre estoy para ayudar a los demas, siempre y cuando no te pasen a llevar porque he conocido gente que se aprovecha de la gente asi y quieren que les hagas todo​:rofl::rofl: pero bueno, hay gente y gente jsldkfg lo importante es saber manipular la informacion, por eso quise el post porque por ejemplo a mi me agradaria mas tener mi compu o tablet e ir escribiendo la info para luego fotocopiarla e ir archivandola en carpetas, pero no se si en todos lados te dejen llevar pc:( o quiza yo no siempre voy a tener disponibilidad para llevarlo y por eso quería mas tips.
A que carrera te cambiaras?:frowning: que lata eso, espero que no me pase algo similar​:sob: no puedo darme el lujo de andarme cambiando de carrera​:broken_heart::broken_heart::broken_heart:

Siiii obvio, no hay que ser “perkin” de los demás ni muy chupamedias de los profes ajajajja hay que mantener un equilibrio… nunca hay que dejar que la gente se aproveche >:c yo estaba en derecho en una de las universidades “top” pero no me gustó xd el primer año era bacan porque te pasan filosofía y todo eso, onda por qué estaría mal o bien la eutanasia, pena de muerte, la teoría del doble efecto, cambio accidental o sustancial, etc y los ramos onda historia, político, etc. son interesantes pero ahora que llegue a segundo (civil, procesal, etc.) no me gusto la carrera xd no se, me iba bien pero a mi parecer no me gusta y no me proyecto en eso, quiero estudiar una carrera científica del área de la salud :smiley: siempre me gustó biología en el colegio.
¿Tu qué quieres estudiar? XD para evitar que te pase lo que a mi si no tienes idea de que estudiar y te va bien en todo mejor tomate el año slslsjdjdkd