Hola me llamo victor y tengo 18 años, estoy cursando un preu en el pedro y me gustaria muchisimo estudiar medicina, pero simplemente me he dado cuenta de que mis actitudes para estudiar son bastante bajas, me cuesta mucho empezar y mantenerme estudiando porque tengo artas actividades que evitan el estudio, ejemplo andar en skate, salir con mis amigos, y por sobre todas las cosas, es tocar musica pero personalmente, no puedo no hacer esas cosas. El tema es que no se si estudiar medicina si es que voy a tener que dejar de lado todas esas cosas y por tanto tiempo, me han dicho que la medicina te quita bastante tiempo social, pero me encanta la carrera por lo que no se que hacer.
Que opinan, realmente la medicina es una carrera que te hara gastar la mayoria de tu tiempo estudiando, o solo se necesitan las ganas?
Aconsejenme plis, que no se que hacer.
Seria mucha diferencia con enfermeria?
Respuesta: Consejos Urgentes
Bueno, lamentablemente cuando entras a la universidad, la carrera que sea, necesita que le dediques un tiempo importante. Y es verdad, quizas ya no vas a poder pasarte el dia haciendo esas cosas que te gustan, pero si quieres ser un profesional, hay que esforzarse nomas. En todo caso tampoco significa que vayas a pasar tooodo el dia encerrado estudiando, con una buena organizacion tuya, vas a tener un tiempo para distraerte tambien.
Lo que si encuentro, es que estas viendo mal las cosas, la universidad es otra cosa, te estas formando como profesional (de calidad creo yo, como todos queremos) y no puedes esperar estudiar poco para seguir con tus actividades.
Hay tiempo para todo, si, pero los estudios son la prioridad.
si, necesitas bastante tiempo, por lo menos si quieres ser un buen profesional. Además necesitas muy buena organización, sobre todo para estudiar, ya que te va a demandar mucho tiempo y tienes que repartir tus tiempos.
Obviamente se pierde algo, pero se gana otra cosa. De todas formas hay cosas que ya no vas a poder realizar con la misma frecuencia, pero eso no dice que no las puedas hacer.
Las ganas por su puesto no se necesitan, ya que hay muchisimas cosas que van a ser nuevas para ti en la U, y vas a necesitar estudiar.
Te recomiendo que replantees tu carrera, si es que no quieres perder vida social, ya que, necesariamente vas a tener que dedicarle la mayor parte de tu tiempo. Y si no, pucha dale, si es un sacrificio que más adelante te traerá frutos a ti y a tus posibles pacientes. Recuerda que es muy importante la vocación amigo. Las carreras de salud tiene un alto grado de presión y tensión, pero lo mejor es la recompensa de una persona que se recupera ;D
Te lo dice una niña de primer añito de enfermería <3
Con respecto a las diferencias, obvio que las hay
medicina es diagnóstico, cuidado
en cambio enfermería es la gestión del cuidado que le da la autonomía a la carrera, ademas de que interactuas muchísimo más con los pacientes.
Primero que todo deja desde ya un poco las actividades de ocio y sociales con tal de preparar una buena PSU, Medicina es la carrera que tiene los puntajes de corte mas altos del sistema, motivate en invierno que generalmente uno se pone mas casero para estudiar y hacer todos los materiales del PDV que son muy buenos.
Y si te da el puntaje para entrar a Medicina (en una U decente ojala), matriculate no mas, ahi veras al primer mes que tanto te consume el tiempo el estudio y si tienes vocacion por el asunto vas a saber que estudiar es mas importante para el futuro.
PD: Si tienes problemas para concentrarte al estudiar, prueba tomando Gamalate, o un producto similar, sirve demasiado y son puras Vitaminas.
Hola, la carrera de medicina es muy deseada por muchas personas, yo estoy en el Pedro de valdivia, y ahora quiero estudiar enfermería, tengo compañeros que es su TERCER AÑO de preu (pdv) para alcanzar el puntaje esperado y poder entrar a esta hermosa carrera de Medicina. Pero en tu caso, esos hobbies que tu tienes, es complicado, yo creo que tendrás que tomar una desición de la forma más madura posible, igual ten en cuenta que medicina es una de las carreras más dificiles que hay, y te consume mucho, mucho tiempo. veelo por tu futuro. Andar en skate, tocar guitarra y entre otros, te llevará a algún lado? (se realista) Pues, NO! de todas formas son muy pocos los que se atreven a entrar a la carrera porque es MUY DIFICIL Y MUCHOS SE SALEN. te aconsejo que te vayas a enfermería, ganan super bien y tienes más tiempo social besos!