¿construcción civil o ingeniería en construcción?

[COLOR=“DarkSlateGray”]bueno , mi gran duda es cual es la diferencia entre ingeniería en construcción y construcción civil, mi duda es grande porque en Talca las universidades que imparten esta carrera y que son de mi interés son la universidad católica ( ingeniería en construcción)
y la universidad de Talca (según dicen llega ingeniería civil con mencion en construcción) . Ojala puedan ayudarme estaria muy agradecido porque ya tengo que dar la PSU y no se por cual universidad decidirme.

Muchas gracias .[/COLOR]

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

La diferencia es que en la ingeniería está incluido el ciclo básico de las ciencias y tiene mayo profundización en la ingeniería básica y la aplicada, está misma tiene como cimientos a la construcción civil.
En mi escuela por ejemplo, en el año 1993 se modificó el programa y con esto la malla y pasó de llamarse Construcción Civil a Ingeniería en Construcción, cito el texto siguiente de mi universidad

[quote]
En 1993 se crea el programa de Ingeniería en Construcción, conservando la base teórica del programa de Construcción Civil e incluyendo las asignaturas concordantes con el desarrollo científico tecnológico, consolidando y reforzando áreas como ciencias básicas, ingeniería básica, ingeniería aplicada, gestión de empresas y formación humanista. [/quote]Tambien te recuerdo que al tener el titulo de Ingeniero en Construcción puedes ejercer como constructor, pero por sobre todo eres un ingeniero facultado para ejercer una ingeniría plena gracias al completo ciclo de ciencias y así entregar soluciones complejas desde el punto de vista estructural.

El grado académico es el mismo, siempre y cuando estudies en una universidad, ya que si lo haces en un instituto no serás licenciado y por ende no podrás optar a postgrados ni doctorados.

Saludos, espero haberte ayudado

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

fabian te pasaste , GRAAAN RESPUESTA
me dejas mas firme la carrera que quiero estudiar .

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

fabian te pasaste , GRAAAN RESPUESTA
me dejas mas firme la carrera que quiero estudiar .

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

oye disculpa pero yo estudiare eso y no entendi muy bien lo que dijiste con respecto a que debo estuadiarlo en una universidad yo lo estudiare en un instituto universitaro tecnologico…

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

Ingeniería en Construcción y Construcción Civil son lo mismos, es quien ejecuta y hace realidad en terreno lo que esta especificado en los planos, el Ingeniero Civil es quien realiza los cálculos estructurales de obras complejas.

En relación a que sólo con una licenciatura puedes cursar estudios de post grado no es cierto, en Chile la mayoría de los programas de magister piden estar en posesión de un grado académico o un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración, emitido por alguna institución de educación superior reconocido por el estado. Es decir considera carreras profesionales de Institutos Profesionales cuyas mallas curriculares sean de al menos 8 semestres de duración sin importar que no otorgen la licenciatura, dado que en Chile la licencia no sirve para casi nada, al menos que estudies licenciatura en letras artes, etc carreras que en si son la licenciatura misma.

1 me gusta

Respuesta: ¿construcción civil o ingeniería en construcción ?

Construcción Civil y/o Ingeniería en Construcción en esencia es la misma carrera, los ramos tienen un 95% de similitud (claro eso depende de la universidad), pero estamos hablando de universidades similares en prestigio y calidad

Mira el distinto nombre de carrera pasa por distintos motivos:

  1.   1. Por un tema de marketing, “INGENIERÍA”  que es una palabra que cada vez más personas la quieren poseer, sin saber el significado real de esta. 
    
  2. 2[B].  [/B]Por un tema de Universidad, por ejemplo: la malla de Construcción Civil de la PUC, tiene un nivel de dificultad mucho más grande (en cuanto a Física y Matemática) que un C.C, del Duoc o Inacap por ejemplo.
    
  3.   3. El ingeniero calculista (Ing. Civil Estructural o similar) es el que hace los cálculos….Los C.C. e I.C.somos gestores del proyecto, desde la ejecución pasando por la Gestion, hasta su Recepción Final (pero ninguno de los dos calculamos (LGUC)
    

Eso ps si tienes más dudas puedes leer la LGUC la cual cita dentro de un art. (no me acuerdo cual) a los C.C. e I.C. por igual.
[B][U]PERO ESO, ES EXACTAMENTE LO MISMO[/U][/B][U].[/U]

1 me gusta

esta correcto esto ya que son ingeniero civil y estoy desarroyando un proyecto de gran magnitud sobre agua de calidad en hospitales y centros de salud

Hola, una pregunta; yo no se que estudiar, pero me interesa saber cuanta habilidad matematica es la que hay que tener para estudiar cada uno, y quisiera saberlo de alguien que sea egresado y tenga su experiencia, ya que me interesa el uso de los numeros en la practica.
De antemano gracias.
:smile:

Si pero se refiere a carreras no conducentes a licenciatura impartida en universidades, no existe ingeniero de ip con magister o doctorado, ya que no es el fin de un ip, un ip no imparte programa de posgrados. Lo que si un ingeniero de ip puede optar por ingeniería civil en algo con una prosecución de estudios de 6 semestres y así obtienen licenciatura.

Estas equivocado, el único Ingeniero que puede ejercer la ingieneria plena como escribiste, es el Ingeniero Civil. Los títulos Ingeniero Constructor y Constructor Civil son el mismo profesional (Constructor o equivalente a Ingeniero de Ejecución). PUC, UTFSM, entre otras, saca Constructores Civiles y no han querido cambiarle el nombre al título por que son universidades mas tradicionales.

Eso creo que va depender primero que nada si estudias en un Instituto Profesional o Universidad. Y además en que Universidad ya que no todas tienen las mismas mallas. No es lo mismo estudiar Construcción Civil en la UC que estudiar Ingeniería en Construcción en el Duoc UC sin desmerecer al Duoc. Saludos.