Construccion civil

mi consulta es la sgte. cual es la diferencia de la carrera construccion civil de una universidad tradicional o privada, con la inacap…en todos los aspectos.tengo mis dudas…gracias

cuak! tipico que te diran que la tradicional es mejor, q tiene prestigio y bablablabla… fijate en las mallas a donde esta dirijida

si pero en q me tengo q fijar, en la malla???

se supone que va a salir una nueva ley para que los institutos ya no den la carrera.
Y obvio el prestigio de la Escuela de Construccion de la PUC no se compara con ningun instituto, ni u privada, lo que influye directamente en el sueldo a futuro.

Respuesta: construccion civil

ajaja comapdre mucho blabla en este foro, compadre yo te puedo decir con mi experciencia estudie ing. construccion en la uach 2 1/2 y ahora estoy estudiando c.Civil en inacap
obviamente primero que nada tienes que pensar a que te quieres enfocar edificacion, obras civil etc la carrera en incap lo dicta de esta forma con mensiones son 4 años en cambio las universidades que dictan c. civil(que son pocas en ralacion a ing. construccion) dicatan la carrera en 5 años que se supondria que abarcan las mesiones de edificacion y obras civiles.
las universidades enfocadas los primeros años a mucha teoria dejando muy pocos año a enfocarce realmente a lo netamente importante en cambio en incap del primer dia tienes ramos especificos aunque no deja de lado tampoco losramos teoricos importantes fisicas, calculos, etc un ejemplo yo en la uach, tome fisica 1 no lo pase me cambie al inacap el primer dia de clases sorpresa!!! el mismo profe de fisica mecanica de la u pasando la misma materia con la misma exigencia es decir los profes de la u en la mayoria de las veses son los mismo profes de Inacap :slight_smile:
incluso hablando con un profe que hace clases de matematica en la u e inacap prefiere hacer clases en inacap por que en los cursos no superan los 30 aparte que la mayoria de los que entran a la u son puros niños salidos del liceo (17, 18, 19 años) que van a la u a otras cosas encambio aca la mayoria son personas mas grandes muchos de ellos trabajando etc…los intereses son otros entonces por ello te recomiendo Inacap…
PD: la carrera es de grado si sigues un años mas estudiando sacas ing. construccion con grado de licenciatura en la universidad tecnologica de chile - inacap.
y con respecto a que va a salir una ley que va a cerrar la carrera lo veo imposible por que si preguntas en una empresa constructora e imobiliaria somos mejor evaluados y mas competentes los de incap que sus escuelitas de $$$$

salu2 compadre…

1 me gusta

Respuesta: construccion civil

Mira; yo estudio la carrera en la Universidad de Valparaíso.
El joven anterior tiene mucha razón en que ellos salen bien preparados en una de las dos áreas (edif. u o. civiles), pero eso es entre comillas, pues solo en edificación se puede asegurar lo anterior; luego en o. civiles, tenemos los campos de obras hidráulicas, marítimas, viales, manejo de residuos, etc… por lo que todo eso no se aprende en solo un año lectivo, es un proceso que dura los 5 años completos, y es para eso que tenemos un completo ciclo básico de ciencias, donde aprendes las bases de las estructuras, mecánica de suelos y de fluidos; aprendes a modelar situaciones reales con las herramientas del cálculo, etc… por que no hay que olvidar que si bien es cierto, una de los trabajos que puedes hacer es ser constructor, por sobretodo eres ingeniero, lo que implica resolver problemas y dar soluciones.
Yo he revisado las mallas de los institutos y realmente te sirven para ser constructor, pero no podrás desarrollar una ingeniería plena, no podrás optar a postgrados (ya que no serás licenciado), dudo que una compañía te de un proyecto inmobiliario completo, desde el movimiento de tierras, instalaciones, obras de drenaje, eléctricos, mucho menos hacerte cargo de situaciones complejas desde el punto de vista estructural, etc… Ni hablar de faenas de gran envergadura como represas, diques o aeropuertos. Dudo que un ingeniero constructor o constructor civil del Inacap materilice el puente del canal Chacao.
En resumen, como egresado de instituto, tu mayor logro será construir edificios en altura o ingeniero ayudante en obras gigantes.
Como dato, la carga horaria en la universidad es de más o menos 7 u 8 ramos, y de los 100 que ingresan anual, solo 10 egresan, y no es porque sea más o menos difícil, es solo que para ser ingeniero, no solo hay que aprender a construir, sino también aplicar todo un innumerable conjunto de procesos, que solo te los otorgan una base de ciencias básicas y un acabado dominio de las materias.
En cuanto a la ley, es lógico pensar en que si una carrera que tiene tantas responsabilidades, que influye directamente a la calidad de vida de las personas, la ejerzan solo profesionales competentes.

Respuesta: construccion civil

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: construccion civil

Hola a todos.
Respecto a lo escrito anteriormente, ya fue aprobada la ley respecto a que los IP no puedan impartir la carrera de Ingeniería en construcción y Construcción Civil ya que sólo las podrán entregar quienes puedan dar un un título profesional y un grado académico (Licenciatura en ciencias de la ingeniería), siendo está última lo que los IP no pueden dar, por lo que sólo serán validos estos títulos a quienes los tengan a partir del 2008 a cinco años más de plazo, es decir, un constructor civil egresado el año 2014 ya no es reconocido (este plazo para quienes ya lo estén cursando y no pierdan sus años de estudio). Esta información la tengo clara porque yo voy en cuarto año de ing.Construcción en Inacap y ahora al ser también universidad cambió estas mallas y a partir del 2009 la imparte la U tecnógica de Chile INACAP y por ende entrega además del título, el grado académico respectivo.
Con respecto a cuál es mejor, a mi parecer ser de Inacap influye en la dificultad de obtener altos cargos en algún proyecto particular, por lo que en mi caso además de terminar acá, seguiré perfeccionándome en otras universidades y así junto con la experiencia que obtenga trabajando ascender de a poco, pero de todas formas Inacap no tiene nada que envidiarle a otras U privadas ya que no dan mejor enseñanza, y las tradicionales obviamente les respalda el prestigio que tienen, espero haber sido de ayuda, saludos a todos, xauuuuuuu.

1 me gusta

Respuesta: construccion civil

lo que y tenia entendido esque igenieria en ocnstruccion y construccion civil es lo mismo primero que nada, solo que la mayoria de las unviersidades le cambiaron el nombre a ingenieria porque asi se vende mas,las ues que conserva el nombre aun son la utfsm y la puc por el gran prestigio que tenia su carrera, pero que tambien le dan el enfoque administratico( sobre todo la puc) en cambio en los ip le dan el enfoque netamente tecnico, como constructor civil seria, utfsm,puc, luego ingenieria en construccion en alguna u, y de ahi un ip, saludos

Respuesta: construccion civil

[quote=“milosk8, post: 491214”]ajaja comapdre mucho blabla en este foro, compadre yo te puedo decir con mi experciencia estudie ing. construccion en la uach 2 1/2 y ahora estoy estudiando c.Civil en inacap
obviamente primero que nada tienes que pensar a que te quieres enfocar edificacion, obras civil etc la carrera en incap lo dicta de esta forma con mensiones son 4 años en cambio las universidades que dictan c. civil(que son pocas en ralacion a ing. construccion) dicatan la carrera en 5 años que se supondria que abarcan las mesiones de edificacion y obras civiles.
las universidades enfocadas los primeros años a mucha teoria dejando muy pocos año a enfocarce realmente a lo netamente importante en cambio en incap del primer dia tienes ramos especificos aunque no deja de lado tampoco losramos teoricos importantes fisicas, calculos, etc un ejemplo yo en la uach, tome fisica 1 no lo pase me cambie al inacap el primer dia de clases sorpresa!!! el mismo profe de fisica mecanica de la u pasando la misma materia con la misma exigencia es decir los profes de la u en la mayoria de las veses son los mismo profes de Inacap :slight_smile:
incluso hablando con un profe que hace clases de matematica en la u e inacap prefiere hacer clases en inacap por que en los cursos no superan los 30 aparte que la mayoria de los que entran a la u son puros niños salidos del liceo (17, 18, 19 años) que van a la u a otras cosas encambio aca la mayoria son personas mas grandes muchos de ellos trabajando etc…los intereses son otros entonces por ello te recomiendo Inacap…
PD: la carrera es de grado si sigues un años mas estudiando sacas ing. construccion con grado de licenciatura en la universidad tecnologica de chile - inacap.
y con respecto a que va a salir una ley que va a cerrar la carrera lo veo imposible por que si preguntas en una empresa constructora e imobiliaria somos mejor evaluados y mas competentes los de incap que sus escuelitas de $$$$

salu2 compadre…[/quote]

mori con este post

puta que me rei jajajajajaja

INACAP MEJOR QUE LA U AUSTRAL JAJAJAJA

[quote=“memoledor, post: 491222”]Mira; yo estudio la carrera en la Universidad de Valparaíso.
El joven anterior tiene mucha razón en que ellos salen bien preparados en una de las dos áreas (edif. u o. civiles), pero eso es entre comillas, pues solo en edificación se puede asegurar lo anterior; luego en o. civiles, tenemos los campos de obras hidráulicas, marítimas, viales, manejo de residuos, etc… por lo que todo eso no se aprende en solo un año lectivo, es un proceso que dura los 5 años completos, y es para eso que tenemos un completo ciclo básico de ciencias, donde aprendes las bases de las estructuras, mecánica de suelos y de fluidos; aprendes a modelar situaciones reales con las herramientas del cálculo, etc… por que no hay que olvidar que si bien es cierto, una de los trabajos que puedes hacer es ser constructor, por sobretodo eres ingeniero, lo que implica resolver problemas y dar soluciones.
Yo he revisado las mallas de los institutos y realmente te sirven para ser constructor, pero no podrás desarrollar una ingeniería plena, no podrás optar a postgrados (ya que no serás licenciado), dudo que una compañía te de un proyecto inmobiliario completo, desde el movimiento de tierras, instalaciones, obras de drenaje, eléctricos, mucho menos hacerte cargo de situaciones complejas desde el punto de vista estructural, etc… Ni hablar de faenas de gran envergadura como represas, diques o aeropuertos. Dudo que un ingeniero constructor o constructor civil del Inacap materilice el puente del canal Chacao.
En resumen, como egresado de instituto, tu mayor logro será construir edificios en altura o ingeniero ayudante en obras gigantes.
Como dato, la carga horaria en la universidad es de más o menos 7 u 8 ramos, y de los 100 que ingresan anual, solo 10 egresan, y no es porque sea más o menos difícil, es solo que para ser ingeniero, no solo hay que aprender a construir, sino también aplicar todo un innumerable conjunto de procesos, que solo te los otorgan una base de ciencias básicas y un acabado dominio de las materias.
En cuanto a la ley, es lógico pensar en que si una carrera que tiene tantas responsabilidades, que influye directamente a la calidad de vida de las personas, la ejerzan solo profesionales competentes.[/quote]

toda la razon

[quote=“misfits25, post: 491238”]Hola a todos.
Respecto a lo escrito anteriormente, ya fue aprobada la ley respecto a que los IP no puedan impartir la carrera de Ingeniería en construcción y Construcción Civil ya que sólo las podrán entregar quienes puedan dar un un título profesional y un grado académico (Licenciatura en ciencias de la ingeniería), siendo está última lo que los IP no pueden dar, por lo que sólo serán validos estos títulos a quienes los tengan a partir del 2008 a cinco años más de plazo, es decir, un constructor civil egresado el año 2014 ya no es reconocido (este plazo para quienes ya lo estén cursando y no pierdan sus años de estudio). Esta información la tengo clara porque yo voy en cuarto año de ing.Construcción en Inacap y ahora al ser también universidad cambió estas mallas y a partir del 2009 la imparte la U tecnógica de Chile INACAP y por ende entrega además del título, el grado académico respectivo.
Con respecto a cuál es mejor, a mi parecer ser de Inacap influye en la dificultad de obtener altos cargos en algún proyecto particular, por lo que en mi caso además de terminar acá, seguiré perfeccionándome en otras universidades y así junto con la experiencia que obtenga trabajando ascender de a poco, pero de todas formas Inacap no tiene nada que envidiarle a otras U privadas ya que no dan mejor enseñanza, y las tradicionales obviamente les respalda el prestigio que tienen, espero haber sido de ayuda, saludos a todos, xauuuuuuu.[/quote]

me parece bien

Respuesta: construccion civil

A ver… una vez más veo que se debate un tema con ignorancia mayúscula…

No entiendo el afán del algunos que creen que porque estudian en una universidad tradicional pueden venir a menospreciar a los demás con tonteras como… si eres de instituto te pagarán menos… si eres de instituto nunca te van a mandar a construir el puente de Chiloé… si eres de instituto no te contrata el MOP… si eres de instituto te mandan a labores menores… en fin…etc.

Bueno amigos, déjenme decirles que además de infantiles los comentarios, muy de liceanos, demuestran mucha ignorancia y falta total de experiencia. Yo les puedo comentar que en mis años de Constructor Civil he visto muchas cosas; para comenzar les aseguro que ninguna universidad o instituto forja un profesional, con mucha suerte el egresado es apenas entre un 10 y un 15% de un profesional, y eso aunque salgas de la PUC, la UTFSM o bien INACAP. Las mejores escuelas con suerte han llegado a titular un 20% de un profesional. Vale decir que todo egresado es un insignifcante estudiante con título que venga de donde venga en cualquier obra se va a tener que foguear a punta de costalazos y condoros, por lo mismo pasará tiempo antes que demuestre sus logros y competencias. Es así como he conocido a flamantes titulados de la U Valparaíso y otras dar jugo pero lindo en obras… y en contraste con lo que opinan aquí mis queridos y poco instruidos contertulios, también he visto a constructores egresados de Inacap volarles la R a sus pares de las tradicionales frente a la búsqueda de soluciones constuctivas…

En definitiva aquí lo que cuenta es estudiar esta querida profesión donde sea, siempre que sea una entidad seria y reconocida, pero a la vez uno tener como actitud personal el superarse, aprender siempre y progresar. Es falso que unos ganan más y otros menos dependiendo de donde salieron, puede ser que una primera vez una vez egresado un empleador cachetón de una x universidad te quiera poner la pata encima por dárselas, pero luego lo que cuenta es la calidad propia, el esfuerzo, ese porcentaje restante que te faltó en la U y depende de uno y nadie más. Al final el que más gana es el que con la experiencia y resultados concretos demuestra ser profesional. He conocido algunos de la Chile, de la PUC y otras marcando el paso, los típicos confiados que piensan que por la escuela los van a contratar y pagarles millones… puede ser alguna vez, pero en obra se ve quien vale y eso finalmente siempre es lo único que pesa.

Para el socio que estudia en la Valpo. que avise cuando lo manden a construir el puente de Chiloé, o que nos diga cuantos puentes le han mandado a construir. En primer lugar los mega proyectos están dividos por áreas, y son escuadrones de constructores en la pelea, y una cosa es clara: todos con experiencia y con la película clara, y si es así todos en calidad de constructores, nadie ganando más platita sólo porque salió de esta o esta otra universidad.

Asi que finalmente les digo… y es lo que siempre digo… estudien donde quieran, pero cuando salgan sigan estudiando, absorbiendo conocimientos a todo dar, sin miedo a equivocarse, nadie es perfecto. Los mejores colegas que he tenido, los más capos siempre son los que más experiencia han tenido, con muchos grandes condoros en el historial, es así que de verdad se aprende, no existe el profesional perfecto que ha hecho todo bien, de hecho el que nunca se equivoca es porque evita las pegas complejas, así que ese es que marca el paso.

saludos y sigan estudiando

5 Me gusta

Respuesta: construccion civil

Bueno, filo; por último, a nosotros nos cuesta menos partir nuestra carrera profesional, gracias al pulento, no me ha faltado. Pero piénselo bien, muy bien…

Respuesta: construccion civil

[quote=“erickw67, post: 491256”]A ver… una vez más veo que se debate un tema con ignorancia mayúscula…

No entiendo el afán del algunos que creen que porque estudian en una universidad tradicional pueden venir a menospreciar a los demás con tonteras como… si eres de instituto te pagarán menos… si eres de instituto nunca te van a mandar a construir el puente de Chiloé… si eres de instituto no te contrata el MOP… si eres de instituto te mandan a labores menores… en fin…etc.

Bueno amigos, déjenme decirles que además de infantiles los comentarios, muy de liceanos, demuestran mucha ignorancia y falta total de experiencia. Yo les puedo comentar que en mis años de Constructor Civil he visto muchas cosas; para comenzar les aseguro que ninguna universidad o instituto forja un profesional, con mucha suerte el egresado es apenas entre un 10 y un 15% de un profesional, y eso aunque salgas de la PUC, la UTFSM o bien INACAP. Las mejores escuelas con suerte han llegado a titular un 20% de un profesional. Vale decir que todo egresado es un insignifcante estudiante con título que venga de donde venga en cualquier obra se va a tener que foguear a punta de costalazos y condoros, por lo mismo pasará tiempo antes que demuestre sus logros y competencias. Es así como he conocido a flamantes titulados de la U Valparaíso y otras dar jugo pero lindo en obras… y en contraste con lo que opinan aquí mis queridos y poco instruidos contertulios, también he visto a constructores egresados de Inacap volarles la R a sus pares de las tradicionales frente a la búsqueda de soluciones constuctivas…

En definitiva aquí lo que cuenta es estudiar esta querida profesión donde sea, siempre que sea una entidad seria y reconocida, pero a la vez uno tener como actitud personal el superarse, aprender siempre y progresar. Es falso que unos ganan más y otros menos dependiendo de donde salieron, puede ser que una primera vez una vez egresado un empleador cachetón de una x universidad te quiera poner la pata encima por dárselas, pero luego lo que cuenta es la calidad propia, el esfuerzo, ese porcentaje restante que te faltó en la U y depende de uno y nadie más. Al final el que más gana es el que con la experiencia y resultados concretos demuestra ser profesional. He conocido algunos de la Chile, de la PUC y otras marcando el paso, los típicos confiados que piensan que por la escuela los van a contratar y pagarles millones… puede ser alguna vez, pero en obra se ve quien vale y eso finalmente siempre es lo único que pesa.

Para el socio que estudia en la Valpo. que avise cuando lo manden a construir el puente de Chiloé, o que nos diga cuantos puentes le han mandado a construir. En primer lugar los mega proyectos están dividos por áreas, y son escuadrones de constructores en la pelea, y una cosa es clara: todos con experiencia y con la película clara, y si es así todos en calidad de constructores, nadie ganando más platita sólo porque salió de esta o esta otra universidad.

Asi que finalmente les digo… y es lo que siempre digo… estudien donde quieran, pero cuando salgan sigan estudiando, absorbiendo conocimientos a todo dar, sin miedo a equivocarse, nadie es perfecto. Los mejores colegas que he tenido, los más capos siempre son los que más experiencia han tenido, con muchos grandes condoros en el historial, es así que de verdad se aprende, no existe el profesional perfecto que ha hecho todo bien, de hecho el que nunca se equivoca es porque evita las pegas complejas, así que ese es que marca el paso.

saludos y sigan estudiando[/QUOTE]

Ha hablado la experiencia el terreno y la practica, 100% deacuerdo.

Respuesta: construccion civil

Remitanse a laLGUC y OGUC. Títulos “De las Responsabilidades”.

Las competencias del título son las mismas. Yo estoy egresado de construcción civil de la puc y bueno, el enfoque varía de acuerdo a la institución. Por ejemplo, en nuestra formación tenemos muchos cursos multidiciplinarios…lo que nos abre la mente para trabajar en el desarrollo de proyectos con estudiantes de otras áreas, por ejemplo con químicos, arquitectos, ingenieros…incluso he trabajado con artistas. Es algo que lamentablemente no gozan los curriculos de otras escuelas, y lo que me parece una lástima. Por otro lado también se implementan en la uc programas A+S, donde trabajamos en proyectos sociales con municipalidades y organismos públicos, algo que enriquece caleta. Creo que la formación de la uc nos prepara para gestionar integralmente proyectos, desde el nacimiento de la necesidad hasta la post-venta. Eso además de las infinitas instancias extracurriculares que la universidad nos ofrece: talleres de liderazgo y motivación, cursos multidisciplinarios, electivos de primer nivel en otras carreras, etc etc. Lo malo de construcción civil en la uc que ultimamente se han despreocupado de los trabajos de tesis…y claro, prefieren darle prioridad a las tesis de postgrado…y eso no es sano.

Saludos y ojalá esta info les sirva a los que quieren estudiar construcción civil. Ya saben lo que les conviene :slight_smile:

En este foro lamento el arribismo de algunos y la arrogancia de otros. Al final las competencias son distintas según la institución…más allá del título o nombre de la carrera.

Respuesta: construccion civil

y en que lugar puedo ver esa ley???:¬¬:

Respuesta: construccion civil

Bueno chiquillos, lamento haber ofendido los sentimientos de muchos. Lo concreto ahora es, por ejemplo, que el inacap creó aparte la carrera de ingeniería en construcción y dejó construcción civil en 4 años, 5 para ingeniería, agregando los ramos de gestión y administración que le faltaban, dejando algo postergadas las ciencias básicas. El hombrón de la PUC tiene bastante razón.

Respuesta: construccion civil

Respondiendo a tu pregunta, el perfil del ingeniero constructor es un profesional que debe ser nexo entre el arquitecto y el ingeniero civil,al menos ese fue el fin con el cual se cambio el perfil del profesional, por lo tanto debe tener nociones de ambas diciplinas, pero su fuerte principal son los metodos constructivos, nuestro fuerte es dar soluciones optimizando tiempo y recursos. Bajo mi punto de vista, la formacion que se recibe en muchas de las escuelas de las tradicionales esta acorde a lo que se requiere, porque un profesional de la construccion tiene que tener una solida base de ciencias basicas, ciencias de la ingenieria, gestion y administracion. Bajo mi pto de vista es necesario saber el porque de las cosas, no basta con solo aplicarlas, en el caso de mi escuela tenemos varios ramos que otras escuelas de construccion no tiene como los son hidrologia , ingenieria de obras maritimas, hidraulica aplicada ( metodos de riego y centrales hidroelectricas), entre otros mas, la malla nuestra es super densa, pero a la larga uno lo agradece, porque tenemos una formacion distinta , desde 2do año estamos acostumbrados a trabajar bajo presion, nos llenan de proyectos y laboratorios, hay que rendir en todos los frentes, etc , y eso a la larga te va formando de una forma diferente. Ahora hay otra cosa muy importante que es la persona, creo que en todos lados hay buenos y malos profesionales, creo que el que es malo aunque salga de la mejor escuela va a ser malo igual. En el caso particular de mi escuela agradezco eso , aca uno aprende a aprender , nada te lo dan en bandeja y eso es lo que sucede afuera, uno muchas cosas las tiene que aprender solo. Uno en la universidad aprende lo basico, afuera se forma el profesional, con la practica, pero saber el porque de las cosas realmente sirve no solo para aplicarlo sino para tener la capacidad de proponer soluciones o modificaciones a los proyectistas, porque si tu no tienes nociones de ciencias de la ingenieria no sabes de que estas hablando, solo sabes aplicarlo,

PUCV primera escuela acreditada por 7 años, acreditacion maxima

Respuesta: construccion civil

Chicos…si ahora piensan matricularse tengan cuidado con lo que les venden. El 16 de abril de 2008 se estableció una modificación a la LOCE. Esta modificación establece que las carreras de Construcción Civil e Ingeniería en Construcción vuelven a ser propias de las universidades. La obtención del título de Construtor Civil e Ingeniero Constructor requiere el grado de LICENCIADO. Dicho grado lo entregan sólo universidades acreditadas. Por tanto…en adelante no existirán los Constructores Civiles o Ingenieros Constructores de Institutos.

Lean el Boletin 2769 de la Cámara de diputados.

Respuesta: construccion civil

hola yo soy alumno de 3 año de construcción civil de inacap, durante mucho tiempo me hise la misma pregunta que tu.
lo que me llevo a entrar a inacap el primer punto fue lo de “aprender asiendo”, y en muchos ámbitos tiene toda la razón ya que e tenido ramos netamente prácticos y otro netamente teóricos, tengo compañeros de distintos cursos que han estudiado la carrera en universidad estatales, y se cambian por el motivo que no aprenden nada en relación a lo practico, me contaban que en muchos casos les tocaba hacer practica en una empresa X y se burlaban de ellos por que no sabían muchos términos técnicos del trabajo, lo que te digo es que a nosotros nos sacan arto a practicas por eso nos nos achicamos al momento de salir al mundo laboral, alomejor no vamos a ganar tanto como los de otras universidades, eso es un punto probable, pero todo depende a la empresa que te vayas a trabajar y al tipo de construcciones que te dediques, esto igual requiere de suerte y de saber buscar y ser perseverante,. e escuchado comentarios de mismos profesores que hacen clases en inacap y en otras universidades de que al momento de buscar profesionales los de inacap son bien considerados . un punto que debes considerar es que los dueños de inacap son los grandes empresarios de chiles y algunos extranjeros si eres un alumno destacado tendrás un buen futuro laboral, yo sinceramente no cambio inacap tengo muy buena educación.
aparte yo saldré con el titulo de ing. en construcción de la universidad tecnológica de chile, que tiene un muy buen prestigio. asi que ve tu compadre que es lo que quieres, si es estar detras de un escritorio toda tu vida o ir a la accion de faena…adios espero que te ayude en algo mi comentario. y no le creas mucho a los que se creen mas cabrones por estudiar en las universidades mas caras por que todo va por la actitud y si eres capas para el trabajo…saludos…hasta le puedes ganar el puesto a uno de una muy buena universidad…

Respuesta: construccion civil

[quote=“philipponcio, post: 491276”]Remitanse a laLGUC y OGUC. Títulos “De las Responsabilidades”.

Las competencias del título son las mismas. Yo estoy egresado de construcción civil de la puc y bueno, el enfoque varía de acuerdo a la institución. Por ejemplo, en nuestra formación tenemos muchos cursos multidiciplinarios…lo que nos abre la mente para trabajar en el desarrollo de proyectos con estudiantes de otras áreas, por ejemplo con químicos, arquitectos, ingenieros…incluso he trabajado con artistas. Es algo que lamentablemente no gozan los curriculos de otras escuelas, y lo que me parece una lástima. Por otro lado también se implementan en la uc programas A+S, donde trabajamos en proyectos sociales con municipalidades y organismos públicos, algo que enriquece caleta. Creo que la formación de la uc nos prepara para gestionar integralmente proyectos, desde el nacimiento de la necesidad hasta la post-venta. Eso además de las infinitas instancias extracurriculares que la universidad nos ofrece: talleres de liderazgo y motivación, cursos multidisciplinarios, electivos de primer nivel en otras carreras, etc etc. Lo malo de construcción civil en la uc que ultimamente se han despreocupado de los trabajos de tesis…y claro, prefieren darle prioridad a las tesis de postgrado…y eso no es sano.

Saludos y ojalá esta info les sirva a los que quieren estudiar construcción civil. Ya saben lo que les conviene :slight_smile:

En este foro lamento el arribismo de algunos y la arrogancia de otros. Al final las competencias son distintas según la institución…más allá del título o nombre de la carrera.[/QUOTE]

compadre tengo una pregunta , ¿es sierto eso que del duoc puedes irte a la puc una vez titulado ? pues tengo la idea de irme al duoc a estudiar tec. en construccion y sacar la ingenieria en la puc …¿se puede hacer eso ? saludos