Construcción

[B][I]Hola[/I][/B],
quisiera recomendarles a varias personas, ya sea de ed. media o superior, que la mejor manera (segun yo xD) es primero obtener un titulo de Técnico ed. superior en una universidad con buena calidad y luego convalidar ramos en la misma universidad o en otra en mi casa, estoy haciendo [B]TECNICO ED. SUPERIOR EN CONSTRUCCIÓN EN LA UTFSM[/B], ya que su excelencia es muy buena, su calidad, y el mismo pretigio para trabajar fuera o dentro del país, existen empresas que se llevan los tecnicos o ingenieros de la misma U para que hagan la practica con ellos y asi obtener un buen constructos ( o dependiendo de la carrera) , ademas en 5 años obtendras 2 carreras ( si no te “echas” ningun ramo) y en otro lados 5 años y medio o 6 para obtener [B]SOLAMENTE[/B] 1 carrera que es la ing. en construccion en este caso, por eso recomiendo tener 2 carreras por 1 en mas años, y ademas la calidad es excelente. :smiley: Que les sirva mucho y ademas la [B]UTFSM[/B] es muy buena en cuanto a todo (social, divertido, material, dinero(facilitan mas apoyo ecponomico, sicologico,etc) y etc) :smiley: se los recomiendo :angel2: :open_mouth:

Respuesta: Construcción

como es eso de q en 5 años obtendras dos carreras???

mm mira en la Universidad la carrera en Tecnico Superior en construccion son solamente 3 años, incluida la practica ( i es que no te “echas ningun ramo”) y a la Universidad les conviene que los estudiantes sigan estudiando por lo tanto se les da la opcion de seguir estudiando y obtener el titulo en Ingenieria en Ejecucion en Construccion, por lo tanto seran 5 años y tendras 2 carreras , en cambio en otro lados te pediran entre 5 a 7 años para obtener solamente 1 :D, y si aun no quedas claro, Los ramos se convalidan entre una carrera y otra es por eso que son solamente 2 años , ya que tendras varios ramos que deberias tomarlos pero como ya los aprobaste no los debes tomar y todo eso se resume en 2 años y el horario seria en VESPERTINO para obtener el titulo de Ingeniero .

Espero haberte ayudado :D:angel:

con cuanto puntaje entras para tec? es muy dificil la carrera?

Yo hago lo mismo :p, tambien en la UTFSM y si es verdad lo que dijo en cuanto a lo social y todo eso.

No es dificil entrar a ninguno de las 2 sedes donde se imparte esta carrera (viña y Conce), pero es dificil salir(en los años correspondientes), ya que la exigencia es mucha.

Tambien lo recomiendo, para las personas que quieran “independizarse” antes de 5 años, ya que aqui a los 3 puedes comenzar a trabajar y como dije antes independizarte :slight_smile:

Es como duoc uc con la puc ? puedes obtener un titulo y complementarlo en la puc y haci le dara mucho mas peso .

Una duda. si me llegara a ir a estudiar a la sede de viña dan becas para residencia ya que yo soy de stgo. y es muy dificil obtenerla?

Con 600 de ptje quedas adentro de seguro! :smiley: pero si quieres entrar de los ultimos seria alrededor de 550 ptje ponderado :D… espero haberte ayudado :open_mouth:

la beca residencia para postular tienes que pasar todos tus ramos el primer semestre, eso para postular por que paraque te la den no tengo idea si existira otro requisito :p… como yo toi terminando el primer semestre, voy a postular si se algo mas te hago saber

mm si en realidad dan varias becas de residencia!! y deberia oibtenerla ya que la de rsidencia es solo a los que vivenm fuera de la region y stgo es una de ellas :wink: jubntos con varis becas mas como si entras en 1er lugar en la carrera!, la bicentenario, la JUNAEB, la nuevo milenioo( solament tecnicos) , y varias mas :D:artista:

aa gracias por sus respuestas. otra cosa estuve viendo en la pag. de la utfsm y salia una informacion que el puntaje minimo era de 475 para postular. Que habra de cierto?

Y es muy fundamental la fisica . Por que estoy haciendo un preu y me va muy mal en fisica.

mmmm mira si es asi como dice entonce de 500 pts hacia arriba te cnvendra ya que cda año suben los ptjes :s! y respecto a la fisica! el 1er año hay si o si fisica y no es muy facil que te diga yo pase se ramo y casi arrastrando y varuiios de mi curso calleron en eso! yo soy mas cientifico que humanista es por eso que estudio eso, ademas me gusta mucho el tema de la construccion, si tu no eres cientifico entonces daras bote en esa carrera ya que la mayoria de los ramos son cientificos :D:angel2:

ok

oie yo tengo una duda si me voy a estudiar al duoc la carrera de ingenieria en construccion¿ como lo hago para complementarla con la puc? ayuda!!!

la primera fisica en la U, se llama intro a la fisica, y es una huea q al principio para mi fue dificil, ya q en el liceo no me pasaron nada de fisica, pero el ramo igual es facil de pasar, solo tienes q ponerle algo de empeño,

y el asunto de la beca de residencia, los unicos requisitos son los socioeconomicos, yo tengo la beca

para irse del duoc a la puc tienes que haber cursado una carreta PROFESIONAL ( minimo 4 años , esto quiere decir una ing, no tec.) y los demas requisitos que pide la universidad…Yo le pregunte por correo a una comadre del duoc de alameda creo y me respondio eso . si tienes mas info por favor escribela

me pareció interesante el tema propuesto ya q soy de viña y me interesa estudiar tecnico en construccion en la utf sta maria mi duda es la siguiente : dsps de terminar tecnico en construccion puedo continuar mis estudios en la carrera de construccion civil de la misma universidad ???
y convalidar ramos???
mxas gracias…:smiley:

No se dejen llevar por palabrería, suena fácil, pero seamos realistas a cuantos realmente admiten que hagan eso?, cuántos casos existen de que se pasen del duoc a la puc? en mi vida jamás he escuchado de alguno, para hacer lo mismo en la utfsm debes contar con la recomendación de 2 profesores y haber sido uno de los mejores de la generación, y además en ningún caso obtendrán el titulo de Constructor Civil ya que ser técnico en construcción es conducente a ser Ingeniero en Prevensión de Riesgos que no es lo mismo que ser Ingeniero en Construcción o Constructor Civil
adjunto la malla:

Por otro lado lo de las becas de residencia de la usm son un chiste son como 40 para toda la universidad, hablo con autoridad del tema ya que mi polola estudia ahí (ingeniería comercial) y postuló a las famosas becas y resulta que le salieoron con ese chiste, asíq ue no se deje llevar por publicidad que en cierto punto es engañosa.

Recuerden que es mejor esforzarse bien y optar por una carrera larga si su intención es ser profesionales y desarrollar una ingeniería plena, ya que para esto se necesita un completo ciclo de ciencias básicas en conjunto con ingeniería básica y aplicada.

Saludos!