Hola usuario de Universtarios tengo una gran duda >< y espero que ustedes me puedan ayudar. yo este año egreso de Informática Biomédica de Duoc es una carrera profesional de 4 años por lo cual no me da el título de licenciado y por ende no puedo seguir con magister, etc. mi pregunta es la siguiente, yo como titulado de mi carrera puedo postular en alguna parte para sacar alguna licenciatura ? espero sus respuestas (: muchas gracias .
Respuesta: Consulta con Licenciatura.
Pero amigo, si quieres continuar con estudios de postgrado, tal como su nombre lo indica, debes tener GRADO ACADEMICO, y el grado académico lo dan exclusivamente las universidades.
Los institutos profesionales y cft, no dan grado académico.
Tu estás en una carrera profesional de cuatro años, en instituto profesional, según esto, puedes realizar sin problemas, diplomados y post titulos de especialización. Para magíster y doctorados se requiere GRADO ACADEMICO.
Si quieres AHORA, obtener GRADO ACADEMICO o LICENCIATURA, puedes hacerlo en una universidad privada, que imparta carreras de tu area de estudio.
Por ejemplo en la UNAB, puedes sacar la licenciatura en tecnología médica, y toda licenciatura con grado académico dura cuatro años, por tanto, tienes que estudiar tres o cuatro años más, pues en ninguna universidad convalidan todas las asignaturas, sólo un bajísimo porcentaje. Además, tu carrera es nueva, sólo existe una generación egresada del duoc, ya que está dentro de las carreras innovadoras (CARRERAS PARA PROBAR)
Sigue informándote, en internet hay harta info!
Respuesta: Consulta con Licenciatura.
estás equivocao en lo que dices que solo hay una generación egresada, ya van 4 o 5