bueno, lo que pasa es que pase a 4 medio este año y quiero saber que puntajes necesito en matemática, lenguaje y ciencias o el puntaje final para estudiar medicina en la universidad san sebastian de puerto montt o la universidad austral de valdivia, tengo entendido que lo mínimo que se pide es 680, nose si habrá subido o bajado para este año, mi nem hasta ahora es 5.8 pero este año espero subirlo a 6.0 si o si, pero por favor necesito saber cual seria el puntaje minimo para estudiar ya que desde siempre he querido estudiar medicina porque es mi vocación y se que con esfuerzo lo lograre.
la san seba corta en medi: conce: 700 , santiago: 680, puerto montt: 665
No se si estudiar medicina en la san sebastian se considera estudiar.
Y siendo sincero tu nem no es tan bueno, si quieres entrar a medicina en una verdadera universidad (no uss) tienes que esforzarte más en la psu y sacar porlomenos unos 750 en cada prueba (considerando tu nem).
OJO: lo minimo que se pide es 680, pero con ese puntaje no quedas nicagando. Lo importante es ver el puntaje de corte. Por ejemplo, en la UACH, que es una de las mejores en medicina, que creoq que corta como en 740 (osea el que entro con el peor puntaje a la carrera, entro con 740)