Consulta de gratuidad

Hola buenas, el día de hoy vengo con una duda de un conocido, la cosa es, esta persona estudió una carrera técnica superior en odontología, esto fue en el tiempo en que recién se estaba discutiendo la gratuidad por lo que aun no era una realidad, pasa que el estaba estudiando con la beca JGM por un año y al haber rellenado el fuas para esta, al año siguiente se le asigno de forma automática la gratuidad ya que en ese año salió.

La duda es, ¿el podría estudiar una carrera profesional en la misma area (odontología) teniendo este titulo tecnico superior y usar la gratuidad para esta? muchas gracias.

Hola buenas, al tener un título de educación superior, la gratuidad se poerde automáticamente, en esta página están las causas.
Redirect Notice)%2520Obtienes%2520un%2520t%25C3%25ADtulo%2520profesional.&ved=2ahUKEwjKjNLI38uDAxXkpZUCHWhABDQQFnoECA4QBQ&usg=AOvVaw1ttO4FofixyLl4gQZyOzPF

¡Hola! Según he averiguado, en la página de beneficios estudiantes dice y cito:

Por otra parte, si la o el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a gratuidad solo si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.

Espero que te sirva. Te dejo la página para que puedas leer más al respecto: [Gratuidad | Beneficios Estudiantiles Educación Superior]