Consulta de testamento

Hola!!!
Porfis necesito ayuda con un tema:
Mi abuelo fallecio hace 30 años y le heredo a su segunda esposa e hijos adoptados todos sus bienes . y a sus hijos legitimos de su primer matrimonio no los incluyo en su testamento.
Les cuento que son 45 hectareas de tierras. Yo consulto como nietos si ¿ podemos impugnar ese testamento ? o reclamar lo que legitimamente le correspondi a mi abuela y que ninguno de sus hijos heredò. Creo que si el abuelo testo su perte , no es legitimo testar lo de la abuela.
:?:

Ojala puedan orientarme.

Respuesta: Consulta de testamento

[QUOTE]Hola!!!
Porfis necesito ayuda con un tema:
Mi abuelo fallecio hace 30 años y le heredo a su segunda esposa e hijos adoptados todos sus bienes . y a sus hijos legitimos de su primer matrimonio no los incluyo en su testamento.
Les cuento que son 45 hectareas de tierras. Yo consulto como nietos si ¿ podemos impugnar ese testamento ? o reclamar lo que legitimamente le correspondi a mi abuela y que ninguno de sus hijos heredò. Creo que si el abuelo testo su perte , no es legitimo testar lo de la abuela.[/QUOTE]

Más que poder reclamar (que en el fondo, se puede), la cuestión se reduce a los plazos que han transcurridos, sea desde la muerte de tu abuelo, sea desde la fecha en que los herederos (o inclusive otras personas), han entrado a poseer o la herecia que no les pertenecía en parte, o los bienes inmuebles que la comprendían.

O sea, por ejemplo, existe una acción que corresponde a los herederos (llamados técnicamente, en este caso, legitimarios) denominada de “reforma de testamento” y que busca, como su nombre lo indica, modificar aquel acto y documento y ajustarlo a derecho, de tal modo que todos los herederos toquen lo que les corresponde, mas está sometida a un plazo de 4 años. La forma de contar ese plazo puede ser, en parte, una luz para tu caso, puesto que se deben cumplir dos requisitos para que se inicie el cómputo: conocer del testamento, y conocer la calidad de legitimario.

Explicar lo anterior puede llevar tiempo, por lo que mejor consúltalo a un abogado, eso, y el resto de las aristas de tu problema.