Consulta de uss

entre la upv y la uss en derecho, cual es mejor?

si comienzo derecho en la uss de santiago, cuales serian los requisitos si me llegase a cambiar de sede a la de valdivia? se puede asi de facil o hay que hacer muchos tramites? supongo reconocen todos los ramos. gracias.

Respuesta: CONSULTA DE USS

Entre USS y UPV, me voy por la USS es menos mala jaja
y por lo que sé cambiarse de sede no es díficil y claro te convalidan todo .

Respuesta: CONSULTA DE USS

uss santiago es muy nueva asi que de calificar si es buena o mala NO VALE
tienen la media facultad con salas especiales para la carrera
asi que USS vale la pena

Respuesta: CONSULTA DE USS

Encuentro una falta de respeto , el tan solo comparar la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE , perteneciente al honorable consejo de rectores, que admite a sus alumnos via PSU,acreditada por la CNA y no con lo mímino como ciertas universidades, dueña de tradicion y respeto .En qué mundo vives, a menos que la encuesta en la cual la USS esta al nivel de la UACH , tal vez fue realizada por los mismos alumnos de la USS, JA.
Al joven que inicio el tema , entre ambas universidades , no te recomiendo ninguna.Haga un preu y entre a una universidad seria y por admision regular como corresponde.Invierte en un año de preu y ganarás un cupo en una buena universidad .Santiago no es Chile, hay otras Us. como la de Valparaiso , la de Talca, la de Conce, etc.Haga las cosas como corresponde y no trate de entrar por la ventana.
Saludos cordiales.

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“nu surprises, post: 610419”]Encuentro una falta de respeto , el tan solo comparar la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE , perteneciente al honorable consejo de rectores, que admite a sus alumnos via PSU,acreditada por la CNA y no con lo mímino como ciertas universidades, dueña de tradicion y respeto .En qué mundo vives, a menos que la encuenta en la cual la USS esta al nivel de la UACH , tal vez fue realizada por los mismos alumnos de la USS, JA.[/QUOTE]

Me molesta un poco esa actitud arrogante de las personas que están estudiando en universidades que pertenecen al consejo de rectores. Creen que por estar en una de estas Ues, son lo mejor y que ninguna privada les hace el peso. Pero no es así. Desde hace rato ya que existen universidades privadas que les vuelan la raja a Ues del Cruch, les guste o no.

Saludos :^^:

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“nu surprises, post: 610419”]Encuentro una falta de respeto , el tan solo comparar la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE , perteneciente al honorable consejo de rectores, que admite a sus alumnos via PSU,acreditada por la CNA y no con lo mímino como ciertas universidades, dueña de tradicion y respeto .En qué mundo vives, a menos que la encuenta en la cual la USS esta al nivel de la UACH , tal vez fue realizada por los mismos alumnos de la USS, JA.
Al joven que inicio el tema , entre ambas universidades , no te recomiendo ninguna.Haga un preu y entre a una universidad seria y por admision regular como corresponde.Invierte en un año de preu y ganarás un cupo en una buena universidad .Santiago no es Chile, hay otras Us. como la de Valparaiso , la de Talca, la de Conce, etc.Haga las cosas como corresponde y no trate de entrar por la ventana.
Saludos cordiales.[/QUOTE]

y tu que crees? que te matriculas en una privada mostrando solo el carné ?
sale de tu burbuja y date cuenta que hay privadas con ciertas carreras que estan a la par con tradicionales o incluso superior (dependiendo de la carrera)

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“Pau*, post: 610427”]Me molesta un poco esa actitud arrogante de las personas que están estudiando en universidades que pertenecen al consejo de rectores. Creen que por estar en una de estas Ues, son lo mejor y que ninguna privada les hace el peso. Pero no es así. Desde hace rato ya que existen universidades privadas que les vuelan la raja a Ues del Cruch, les guste o no.

Saludos :^^:[/QUOTE]

Pero igual (aunque salen excelentes exponentes de las priv.), ¿no considera que es extraño que los profesionales preferidos por los empleadores sean los egresados de ues tradicionales y/o del consejo de rectores? ¿cómo dice ud. con aquel disfemismo que las ues privadas “le vuelan la raja” si son precisamente las ues tradicionales y/o del CRUCH las lideres en investigación y empleabilidad y todo eso?
Mija, lamentablemente en muchisimas de las ues privadas se ve la poca importancia que el alumnado es para sus proveedores. Quizás tengan mejor infraestructura, pero es en la u estatal, en la tradicional, en la del CRUCH… en la que los académicos realmente se preocupan porque su alumno aprenda, donde la exigencia es máxima (yo necesito tener un 80% de mis evaluaciones correctas para tener recién un 4,0), y lo mejor? que muy a diferencia del alumno de privada, a nosotros no nos ven como un número más que pagará la cuota mensualmente, restándole una buena cantidad del sueldo a si mismos, o a quienes se las paguen.
Les vuela la raja? jajaja… lo dudo.

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“xmn, post: 610413”]te cuento “Chris” que la uss no es una mala universidad, no por ser privada no puede tener la calidad de una tradicional… te paso el dato además, que por lo menos en valdivia, la USS está a un paso de ponerle el pié encima a la UACH, la más importante universidad tradicional del sur de chile… y todo por la gran calidad de sus profesionales y el empeño en entregar todo por sus estudiantes. te lo digo porque he vivido las dos caras de la moneda… y llendo directamente a la pregunta… te recomiendo la USS… su facultad de derecho esta siendo merecidamente reconocida a nivel nacional (Y) asi que anda con la confianza de que te encontraras a los mejores (:[/QUOTE]

Me sumo al post de arriba… Compadre NI ES SUS SUEÑOS la USS le pondrá el pie encima a la UACh… la diferencia entre ellas es ESTRATOSFÉRICA, por decir algo poco exagerado.
Parece que no has visto los rankings de Ues… la UACh dónde está? Y dónde está la USS? Una en el podio, la otra codeándose con las peorcitas.

Y para la que dijo que si los que estudiamos en Ues del CRUCH pensamos que en las privadas uno se matricula con sólo el carné… déjame decirte que tus pensamientos no están tan alejados de la realidad… Una conocida mía, con cero mérito académico, se matriculó en Ingeniería Civil en Minas en la UPV PRESENTANDO SÓLO LA CÉDULA NACIONAL DE IDENTIDAD… De qué seriedad hablan? Por una pagan todas el pato… Eso, sin contar la manera engorrosa de selección que tienes esas Ues…

Finalmente, para quien inició el tema, te recomiendo que hagas un buen PreU y entres a una Tradicional de prestigio. Aún en el país los cartones entregados a egresados de Ues privadas son mal vistos por la comunidad profesional, formadas en las viejas y excelentes Escuelas.

Respuesta: CONSULTA DE USS

solo un dato, la “universidad san sebastian” no tiene ni siquiera un Postgrado en la facultad de derecho para que vean la “proyección” de sus alumnos,

así con los estudios de sus futuros Juristas cesantes

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“MarceloDias, post: 610454”]solo un dato, la “universidad san sebastian” no tiene ni siquiera un Postgrado en la facultad de derecho para que vean la “proyección” de sus alumnos,

así con los estudios de sus futuros Juristas cesantes[/QUOTE]

Psicología en la UBB (tradicional, estatal) tampoco tiene postgrados… significa que es mala entonces?

Respuesta: CONSULTA DE USS

Defiendan tooodo lo que quieran a sus queridas universidades tradicionales. Pero estoy segura que contratan a un tipo que salió de la UAI a uno que salió de la UTEM (Y).

pd: NO, no soy de una U privada.

Respuesta: CONSULTA DE USS

Pau*
pd: NO, no soy de una U privada.

Señorita, su perfil dice UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN.

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“nu surprises, post: 610495”]Pau*
pd: NO, no soy de una U privada.

Señorita, su perfil dice UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN.[/QUOTE]

jajajaja no puede ser mas mula esta mina jajajajaj, ¬¬ encerio. solo una pregunta, cuantos doctores tiene su universidad??.

Respuesta: CONSULTA DE USS

jijijiji… Te pillaron…

Respuesta: CONSULTA DE USS

[quote=“nu surprises, post: 610495”]Pau*
pd: NO, no soy de una U privada.

Señorita, su perfil dice UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN.[/QUOTE]

JAJAJAJAJÁ! Yo iba a postear algo así, pero no quería trollear a la señorita Pau*

PD: Señorita Pau*: Por qué tiene el afán de promocionar a las Ues privadas (y malas, por cierto)? Vaya a estudiar anatomía mejor con esos monos de plástico y esos monos inflables bien bonitos que compra la San Bacán :wink:

Respuesta: CONSULTA DE USS

Ya revisé lo de mi U. Dice clarito PUC -.-

y no estoy promocionando las Ues privadas, sólo digo que no por ser privadas son malas, como vi en muuchos comentarios anteriores. Claramente hay malas privadas, como UDLA, bolivariana, etc, pero de que hay mejor que tradicionales, las hay. No sé por qué eso no lo aceptan.

Por ejemplo, UTEM es de pésima calidad. si entran wnes con menos de 550 ptos a estudiar ingeniería -.-

Respuesta: CONSULTA DE USS

Dice Universidad San Sebastián.

En todo caso algo de razón tienes, y los que hacen bulling son los que tienen inseguridades y necesitan sentirse un poco “superior” para reafirmarse perdiendo toda objetividad. Las privadas siempre van a ser la segunda opción por detrás de las tradicionales, apuesto que el 99% de los estudiantes de privadas se cambian a una tradicional si les dieran esa oportunidad.

No quiere decir que sean todas malas, hay como 3 o 4 que salvan.

Respuesta: CONSULTA DE USS

Pau*, toda la razón, hay estatales bien malitas (como la UTEM que tú misma citas), privadas buenas y privadas malas (como la UDLA, tomando tus mismos ejemplos). En eso, nada que discutir :wink:

Lo otro, tu perfil dice Kinesiología USS, no PUC ._.

Respuesta: CONSULTA DE USS

en serio sale eso??? mother of god. me la gana la tecnología porque no sé cambiarlo xdddd. en fin, estudio Lic. en Cs. sociales el la PUC.