Consulta en referencia a puntajes de corte

Buenas, este año fui parte del proceso de admisión universitaria, intentaré ser lo más breve posible, luego de recibir mis puntajes en la psu postule a 4 carreras en la Universidad de Concepción, bueno en 2 de ellas superaba el puntaje de corte 2017 una era pedagogía en matemáticas donde tenía sobre 15 puntos el corte del año pasado y bueno quedé en lista de espera a la hora de entrega de resultados de postulación, lo comprendí todo bien talvez podía subir 20 puntos el corte aunque igual era harto. El tema principal para mí es que otra de las carreras que postule superaba por más de 80 puntos el corte del año pasado, y se repitió la historia, quede igualmente en lista de espera. (Lista la cual no corrió, en ninguna de las dos carreras a las cuales postulé) 100 puntos casi corrió el corte de la carrera licenciatura en ciencias físicas, me decepciono y sorprendió de lleno nunca iba a esperar algo así la verdad. Mi duda es si es posible un cambio tan drástico en los puntajes de corte de un año a otro. O si la universidad está entregando erróneamente los datos sobre sus puntajes de corte.
Saludos

Es muy normal que pase eso debido a que en general cada vez más gente da la psu, es muy normal que pase eso

80 puntos?Nunca sube tanto de un año al otro, por lo general los puntajes de corte se mantienen estables, pero hay carreras como fono y kine ue han bajado con el correr de los años drasticamente y andan por los 550 puntos cuando años atras cortaban como en los 640, eso es debida a la falta de empleo en esas carreras, perdieron prestigio