Estimados,
Les dejo esta duda porque no sé si será apropiado reclamar de esta forma, pero la casilla de “informaciones y reclamos” ya me tiene chata por las respuestas negativas.
Resulta que tiempo atrás buscando información para solicitar la ciudadania italiana empecé a solicitar copias de las actas de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones de mi familia. Haciendo esto me di cuenta de que hay un error en la inscripción de nacimiento de mi hermana (El segundo apellido de mi papá aparece cambiado, y es el que me da el derecho a ciudadania por [I]Jure Sanguinis[/I]). Para corregirlo, debería presentar una copia del registrio de inscripción del matrimonio de mis padres donde encontré otro error (En el segundo apellido de mi abuela) y para corregir este anterior error, necesitaba el registro de nacimiento de mi padre y el del nacimiento de mi abuela donde nuevamente encontré errores. El problema es que me estoy remontando ya a inscripciones hechas desde la década de los 20, y lógicamente no puedo conseguir documentos de esa fecha que me permitan corregir semejante enredo.
Respecto a esto me pregunto, ¿Existe posibilidad de que al demandar al registro civil por toda esta negligencia pueda lograr que se corrija toda esta información?
Agradezco sus opiniones