Consulta laboral

Primero que nada muchas gracias por la ayuda que dan a la comunidad.

Mi problema es el siguiente.
Estoy en una empresa de donde son 2 los socios, en marzo de este año, crearon una nueva empresa a la cual nos cambiaron, donde se finiquito a la gente y se negocio la indemnización que se pagaría en 7 cuotas (en mi caso) a contar de junio. Confiado en que la empresa respondería en los pagos, firme el finiquito.
El problema es que pagaron la primera cuota a fines de junio y hasta ahora no han pagado. Esta semana los socios se pelearon y se separaron, el socio que se fue (de la antigua empresa) tiene problemas monetarios y lo mas probable que se tire a quiebra. Somos varias las personas que estamos en estas condiciones.

La pregunta es que pasos seguir para cobrar el resto de cuotas, antes de que se declare la quiebra.

Desde ya muchas gracias por cualquier orientacion que pueda darme.
Salu2

si la quiebra es inminente dirigir de inmediato tus pasos a un abogado para que tramite el juicio (si hay incumplimiento el aumento puede ser hasta de 150% , tratandose del finiquito).

el asunto es que lo hagan rapido antes que se declaren en quiebra, ya que si eso pasa lo mas seguro es que aparezcan nuevos creditos.

pero seria bueno que completaras los datos:

que tipo de sociedad era?
como fue la constitucion de esa nueva sociedad?
los finiquitaron a todos?

por eso lo mejor es ver el tema ya con un abogado.

hay varias aristas de tu cas

Respuesta: CONSULTA LABORAL

primero hay que ver que tipo de sociedad es, civil o comercial, luego, si la quiebra es inminente hay algunas opciones:
1º: consigue un abogado;
2º. se pueden celebrar distintos tipos de convenios antes y durante la declaracion de quiebra entre los acreedores;
3º. si no se llega a acuerdo y se declara la quiebra: no te preocupes, primero, las obligaciones a plazo se hacen exigibles, asi que se debera todo; luego, hay una cosa que se llama “prelacion de creditos” en nuestra legislacion, donde hay 5 clases de creditos, y las indemnizaciones de origen laboral estan dentro de los creditos de primera clase, y esos son los que se pagan primero, si sobra del pago de estos creditos, se paga el resto, asi que no te preocupes.

bueno, el problema es el tiempo, no te ilusiones en que te pagaran mañana tus indemnizaciones, es proceso laaargo, asi que paciencia, se demorara, pero tendras tu platita…

suerte, bye