Consulta o consejo

Hola amigos, quisiera saber de parte de alguien con experiencia, como le hago para insertarme en el campo laboral, resulta que ya tengo una carrera de tecnico en informatica, egresado el año pasado nomas… tuve buen promedio de notas… pero me ha costado, en la mayoria de las pegas me piden por lo menos 2 años de experiencia en cosas que lamentablemente ni siquiera vi en donde estudie y tampoco me gustaria hacer el ridiculo. Es tan dificil integrarse o las cosaas se van aprendiendo en el camino. La verdad necesito imperiosamente pega pero tengo esa traba que me lo impide por eso les pido ese consejo. Se los agradecere eternamente.

Respuesta: Consulta o consejo

Hola!!! yo en estos momentos estoy en la misma situacion…
Es muy dificil que a las personas recien tituladas o egresadas les den una oportunidad para trabajar…
pero yo creo que hay que perfecionarse todos los dias, ser un poco autodidacta y tener paciencia, ya que la paciencia es la madre de todas las ciencias…

Respuesta: Consulta o consejo

Phantom Lord y patitofeo: Hola, comprendo su inquietud de no encontrar trabajo, sobre todo en estos tiempos complicados, como experiencia personal, les digo que trabajo hay y que en nuestra área siempre habrá.

Por otra parte, les digo que consideren buscar pega en su grado de técnico, ustedes no especifican si han salido de colegios o de centros de formación técnica… En las bolsas de trabajos buscan siempre a profesionales. Vean también en que área se especializaran, es decir, área de software o área de redes… en ambos casos hay demanda, es cosa de ir de abajo como se dice, tienen que ir siempre con el bajo perfil y con los años ir subiendo su nivel.

Suerte y ánimo…