Consulta por favorr

Hola, lo que sucede es que estoy tomando pastillas para adelgazar llamadas hipogras y hace poko comense a tomar pastillas aticonceptivas llamadas vexas cd, me gustaria saber si las pastillas para adelgazar pueden probocar que los anticonceptivos no funcionen.
Por favor que alguien m responda estoy preocupada…
Si me van a decir que valla a un genecologo, les tengo que decir que fuy hace un tiempo atras y no m dijo nada con respecto a las sibutramina

Respuesta: consulta por favorr

Estimada Relide,

Primero que nada, el medicamento que aludes es ipogras (sin H jeje)… de odioso no mas lo pongo.

Segundo, la interacción de medicamentos para éste caso es mínima y no debería afectar en lo más mínimo el efecto de los anticonceptivos. Pero ten cuidado. Te lo digo por dos razones: 1- Los ACO o anticonceptivos orales no son 100% efectivos, siempre hay una probabilidad que haya fecundación, bajisima, pero la hay; y 2- la sibutramina, principio activo de la sibutramina no hace maravillas si es que no cambias tu estilo de vida (alimentación y ejercicio), de hecho tienes q hacer un cambio bien grande porque no es que se haga una dieta, el cambio tiene que ser para el resto de la vida, recuerda que mientras mas Kcal ingreses a tu cuerpo, mas Kcal tienes que quemar para mantener un peso sin subirlo.

Espero que tu terápia salga de maravillas.

Saludos