Hola, soy Licenciada en Enfermería de Argentina y me estoy mudando a Santiago de Chile para estar con mi novio.
Me gustaría saber cual es en promedio la remuneración en que debo esperar si trabajo en clinicas/sanatorios/hospitales.
Tengo 6 años de experiencia con Adultos de diversas patologías, post operatorios, oncologia, etc.
Muchas gracias por la ayuda!!
Respuesta: Consulta por salarios en Stgo de Chile
Hola, mira segun datos de mifuturo.cl (no son 100% exactos pero es para hacerte una idea) :
Una enfermera del 10% superior gana $1437000 pesos ( US 3018$ aprox),
mientras que una del 10 % inferior gana $561000 pesos ( US 1178$ aprox),
en promedio ganan $834000 pesos ( US 1751$aprox)
Estos datos son para el primer año de egreso, obviamente con el tiempo y con tu experiencia podria ser mucho mas, como referencia el sueldo minimo en Chile esta en $193000 pesos (US 405$ aprox).
Las enfermeras en chile en promedio ganan bastante bien, igual si quieres revisa en esta pagina
http://mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-
saludos y que te vaya excelente!!!
Muchas gracias por tu ayuda, me orienta bastante para cuando busque trabajo saber que remuneración pretender.
Lo único que no comprendo eso de 10% superior e inferior, aquí en Argentina no esta esa división.
De nuevo muchas gracias!!
Enfermería esta saturado en Chile, cuesta encontrar pega y lo que hay son reemplazos y a honorarios, nada estable. En el 2015 será la carrera con más titulados en el país, por lo que los sueldos van a la baja, igual que las posibilidades de encontrar empleo.
Mira, esto te puede servir
Bolsa de Trabajo » Bolsa de Trabajo Colegiode Enfermeras de Chile A.G.
Ahí hay muchos anuncios que publican practicamente todos los días donde se necesitan enfermeras diariamente.
Y aún así dicen que está muy saturada la carrera, como tienes años de experiencia no se te hará difícil.