Consulta profesional

[COLOR=black][FONT=Arial]Hola
Encontré está página navegando por Internet y la encontré excelente.
Se los agradecería si me pueden orientar:[/FONT][/COLOR]

Mi papá se caso sin separación de bienes y producto de este matrimonio nacieron 5 hijas y adquirió 2 propiedades. Después enviudo y se casó por segunda vez con separación de bienes y nacieron dos hijos.
Hace 5 años falleció mi papá y se realizó la posesión efectiva, donde quedaron como herederos las 5 hijas, los dos hijos y la conyugue.
Mi consulta es: Todos los herederos quieren vender, pero ¿cómo serán repartidos esos bienes cuando se vendan?, ¿Qué porcentaje le toca a cada uno?, ¿A los herederos del primer matrimonio les corresponde más que al segundo?

Desde ya muchas gracias.
:??:

Respuesta: Consulta profesional

Hola Marío,

Según mis cálculos, luego de la venta de los bienes que componen la herencia, los dineros obtenidos deberán ser pagados de acuerdo a la siguiente proporción:

  • Cada uno de los cinco hijos nacidos durante el primer matrimonio, deberán recibir el equivalente al 14,71% del total de lo obtenido en la venta.
  • La Cónyuge Sobreviviente, a su vez, deberá recibir el equivalente al 14,25% del total de lo obtenido en la venta.
  • Por último, los dos hijos nacidos del segundo matrimonio, deberán recibir cada uno, el equivalente al 6,11% de lo obtenido en la venta.

Cualquier duda, me la haces saber.

Éxito.