Consulta - separacion matrimonial

hola a todos , necesito si me pueden ayudar porfa… les comento la situacion;

un matrimonio se va a separar ( la señora es la que quiere, el todabia no lo acepta, ( el es marino ) ) . Ella no es profesional, tiene el cuarto medio. se casaron sin separacion de bienes. tienen 2 hijos menores de edad 16 ,17 años. tienen una casa que todabia no la terminan de pagar.

al separarse y despues divorciarse la mujer como queda economicamente? que pasa con la casa? ella recibe una pension? y si recibe por cuanto tiempo la recibe? , al ser marino ella tiene muchos beneficios de salud ( ella actualmente ,hace artos años sige un tratamiento psiquiatrico ), los beneficios de salud los pierde?

de ante manos muchas gracias!

Respuesta: consulta - separacion matrimonial

Hola Rocco:

              La señora tiene que demandar divorcio unilateral Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA (que es un beneficio patrimonailque se le otorga al cónyuge que pudiendo y queriendo hacerlo, no trabajó y/o abandonó su trabajo, por dedicarse al cuidado de los hijos y del hogar común). Eso sí, debe acreditar un cese de convivencia por 3 años, para lo cual, desde ya, DEBE DEMANDAR ALIMENTOS PARA SUS HIJOS Y PARA ELLA (estos últimos los mantendrá mientras esté separada, cuando se divorcie los pierde; no así los de sus hijos). 

            En cuanto a la salud, claro, al divorciarce pierde los beneficios, pues deja de ser carga de su familia.

             En cuanto a la casa, al divorciarse, QUE LA PIDA A SU NOMBRE POR COMPENSACION ECONÓMICA...

             ESPERO QUE TE SIRVA

             SALU2

Respuesta: consulta - separacion matrimonial

… Donde dice FAMILIA, quise decir MARIDO.

 SI NECESITAS ABOGADO...AVÏSAME...

Respuesta: consulta - separacion matrimonial

gracias por larespuesta , me gustaria preguntar en mas detalle…

EL no se quiere ir de la casa y ella para k se vaya el le tiene que pasar plata para un arriendo y para comer ( ella esta en tratamiento sikiatrico) y el tampoco lekiere pasar plata. entonces ¿que puede hacer ella para que se vaya de la casa( para asi poder tener cese de convivencia) y asi poder divorciarse??
ella no lo kiere denunciar por violencia(real) sicologica,porque le kedan manchados los papeles para siempre y despues le va a costar encontrar trabajo para poder pagarle la compension

El le dijo ahora ,k ivan a hacer los tramites para confirmar el cese de convivencia para esperar un año y divorciarce, pero = van a seguir viviendo en la misma casa , es decir, van a mentir en los pacos y en la municipalidad y van a llevar testigos falsos, van a decir que ella esta viviendo con una amiga… esto se puede hacer actualmente? k riegos trae?