Consulta sobre bachillerato en ciencias

verán…quiero sacar el bachillerato en ciencias, pero muchas de las paginas de las universidades están colapsadas a estas alturas y las que esta carecen de la información que necesito, por eso vengo a ver si me pueden ayudar.

resulta que casi en ninguna pagina dice específicamente en que carreras uno puede seguir después de haber terminado el bachillerato (un ejemplo es la U de valparaiso, ni siquiera nombra las posibles carreras a seguir) lo mismo con las privadas y la verdad me urge saber rápido XD no sale nada en Internet ojala ustedes sepan mas que yo.

con anterioridad les doi gracias

:!:

Respuesta: consulta sobre bachillerato en ciencias

En bachillerato de la UChile, puedes seguir a cualquier carrera, tiene cupos para todas las carreras de la Universidad, pero eso sí, son limitados y tienden a haber favoritos, como son: medicina, ingeniería (en el caso de bachillerato en ciencias) y derecho y antropología (en el caso de bachillerato en humanidades). Sí quieres una de esas carreras, tienes que ser de los mejores, pero si quieres otras carreras, estás al otro lado. Espero que te haya sido de ayuda, si tienes otra inquietud, no dudes en preguntarme.

PD: te lo dice una ex alumna de bachillerato de la UChile :wink:

Yo estudio Bachillerato en ciencias en la PUCV :slight_smile:
Con respecto a las carreras te puedes cambiar a cualquier carrera en la que puedas convalidar algún ramo de los que realizas el primer año osea en este caso cientificos, ahi hay que comparar mallas jajaja (ingenierías, salud, etc)

La u de valparaiso ya no tiene bachillerato en ciencias, la unab se que tiene y la pucv en la quinta region.

te pegare carreras de la pucv a las que puedes irte

Biólogo
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales
Bioquímica
Química Industrial
Pedagogía en Química y Ciencias Naturales
Kinesiología
Estadística
Pedagogía en Matemáticas
Licenciatura en Matemáticas
Pedagogía en Física
Licenciatura en Física
Tecnología Médica con mención en Oftalmología y Contactología

Ingeniería Civil
Ingeniería Civil Bioquímica
Ingeniería Civil Eléctrica
Ingeniería Civil Electrónica
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Civil Informática
Ingeniería Civil Mecánica
Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva
Ingeniería Civil de Minas
Ingeniería de Transporte
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Construcción
Ingeniería Mecánica
Ingeniería de Ejecución en Bioprocesos
Ingeniería de Ejecución en Informática

Agronomía

(De estas ultimas se que en alimentos si, en las otras no estoy completamente segura)

Geografía
Ingeniería de Alimentos
Ingeniería en Acuicultura
Ingeniería Pesquera
Oceanografía

Ojala te haya servido :slight_smile:

En el bachillerato es necesario estar los 2 años para poder continuar en una carrera, o puede ser 1 año y cambiarse al siguiente,en el caso de la chile?