Consulta sobre campo y elección

Hola!
Bueno, les cuento.
Voy en 3ero medio y ya creo haberme decidido por lo que quiero estudiar después de salir del colegio
Astronomía.
Leyendo el foro me encontré con varias experiencias sobre personas que estaban en las mismas que yo y tenían respuestas.
Buscando encontré que para alguien que quisiese estudiar Astronomía debía tener una fuerte base en matemáticas y la mejor manera, según foreros universitarios, para poder entrar a esa carrera sin ninguna dificultad era estudiando antes algún tipo de ingeniería en matemáticas, específicamente Ingeniería Civil en Matemáticas.
Mi idea, es estudiar esta ingeniría y después hacer el post-grado en Astronomía. Pero la duda que me asaltó fue que si por X motivo no pudiera hacer el post-grado en Astronomía, ¿qué campo laboral tendría un ingeniero civil en matemáticas?
De ahí empezé a ver Ingeniería Civil Industrial como opción, ya que por parientes y conocidos, he sabido que si hay campo para esa carrera y que podría en vez de ingenieria civil en matematicas, tomar la civil industrial y así hacer, después, el post-grado en Astronomía y que el X motivo no me deje '‘pagando.’'
Si me pueden ayudar a salir de esta duda sería genial
Saludos!

Respuesta: Consulta sobre campo y elección

Vamos por parte:

1.- Si quieres una Ingeniería cercana a la Física y la Astronomía, esta es la Ingeniería Eléctrica, más que la Ingeniería Matemática. Para Astronomía, efectivamente necesitas harta matemática, pero también física y mucha de esta última te puede aportar la Ing. Eléctrica, si es que decides empezar por ese camino. En todo caso, antes de ingresar a Astronomía, luego de terminar Ing. Eléctrica, deberás tomar algunos ramos de pregrado de Astronomía o Física, aunque también esto dependerá mucho de la universidad.

2.- El campo de los Ing. Matemáticos es bueno y amplio. Se desempeñan en áreas en los que requieren simulación, investigación de operaciones industriales, economía, etc. de manera simplificada, son matemáticos aplicados

3.- Puedes considerar ingresar a Astronomía desde el primer año. Esta se ofrece en la PUC.

4.- Antes de preocuparte del campo laboral y la lucas, lo mejor es que pienses en qué es lo que te gusta.