Consulta sobre gratuidad y cambio de u

Holaa, bueno el tema es que estoy estudiando la carrera que quiero, pero la u no me gustó nada, y estoy a punto de hecharme 2 ramos, quiero cambiarme ahora en segundo semestre, pero no se aun si es que siquiera hay cupos para la carrera o si me aceptaran en la otra u, por lo q estaba pensando en que, en caso de no poder cambiarme, salirme de la u, y postular a la otra el primer semestre del proximo año, ya que ahora daré la paes de invierno, el tema es que no sé como lo haría con la gratuidad, nose si esque me salgo de la u tendré que postular de nuevo, o si al ya tenerla una vez perderé el derecho a volver a postular.

He buscado y no encuentro nada de información sobre eso, por lo que acudo aquí, nose que hacer, nose si podré congelar, y postular el proximo año a la otra u, o si debo salirme y postular también el fuas de nuevo, no cacho ayudaaa.

A ver, yo estoy en tu misma situación únicamente que a mi echaron por causal académica, podría haber vuelto con carta pero decidí no hacerla y postular para estudiar el próximo año, no tengo una certeza completa pero he preguntado a la asistente social que me tocaba cuando estudiaba ingeniería y a una persona del Demre y las 2 me dijeron que no pasaba nada y que perdería la gratuidad únicamente perdería el año que estuve estudiando ingeniería, ósea ponte tu sin importar la duración de la carrera que vuelves a postular la gratuidad no te va cubrir un año pero habrá un descuento como de casi la mitad para cuando la tengas que pagar, la asistente social por si acaso me recomendo volver a hacer lo del fuas en octubre y recuerdo que era para que apareciera en el sistema o algo del estilo, recuerdo que me explico super tecnico acerca de ello pero te recomiendo hacerlo igualmente.
Si no tienes confianza acerca de lo que te acabo de decir te recomiendo hablar con la asistente social encargada a tu carrera para que agendes una hora con ella y te lo explique en detalle lo que puedes hacer o llamar al Demre para que una persona de ahí te resuelva las dudas acerca de la gratuidad.