Consulta sobre Gratuidad

Hola, tengo una duda respecto a la Gratuidad y no he encontrado información concreta al respecto, así que agradecería de antemano si pueden ayudarme o si saben del tema.

Para contextualizar, después de tanto postular y apelar, me dieron la gratuidad recién el año pasado, mientras cursaba mi 3er año de carrera. Previamente a eso, en mi 2do año de carrera, me eché un ramo anual, por lo que me atrasé un año. La duda en cuestión es si la gratuidad me cubriría solo este año y el próximo, considerando que si no me hubiese echado ese ramo dichos años serían mi 4to y 5to año de carrera, o si bien, la gratuidad me contaría desde el año en que me la dieron, es decir en el 3er año e igualmente me cubrirían ese año extra correspondiente al año que me eché, ya que técnicamente no he usado como tal los 5 años correspondientes a la duración nominal de la carrera, que efectivamente son 5., al solo haber usado 2 año de gratuidad hasta el momento (2021-2022).

Sé que cuando uno se cambia de carrera o institución los años que no has usado o que te quedan de los años nominales correspondiente a la carrera te quedan para la nueva carrera/institución, pero no tengo claro si ocurría lo mismo en mi caso, si igualmente me dan 5 años de gratuidad sin importar que me los hayan dado en mi 3er año, a prácticamente a la mitad de mi carrera.

No sé si se entendió bien y si pude explicar mi duda bien, la situación es un tanto enredada y por la misma razón no he encontrado respuesta hasta ahora, así que agradecería si pudiesen ayudarme, saludos.

1 me gusta

Mm no preguntaste q pasa en tu caso en tu universidad?