Consulta sobre informatica. Urgente

Hola, resulta que quiero estudiar informatica, y resulta estoy dispuesto a afrontar las matematicas de lleno aunq no me lleve bien con ellas. Pero me ha asustado el hecho de que por alli en la internet vi un comentario que en la vida laboral diaria del informático hay que hacer constantemente calculos matematicos y hay que aprender los lenguajes computacionales cada mes y mas matematica, que tanto de cierto tiene eso? es verdad que voy a estar dia a dia como un matematico??:?:
Agradecería respuesta rapidas. Gracias y saludos.

Respuesta: Consulta sobre informatica. Urgente.

Yo creo que las matemáticas en la carrera es lo de menos :), esta carrera si es ejecución o simplemente ingeniería conlleva muchos ramos específicos de la carrera por ende la dificultad aumenta pero de verdad que con Algebra I, Calculo diferencial, calculo integral no hay que tenerles miedo ya que de cualquier forma puedes aprender y no es difícil… recuerda que la universidad no está hecha para genios si no que gente que le gusta lo que estudia y se saca la mierda estudiando y de los lenguajes tampoco le tengas miedo al final de tanta práctica te memorizas los códigos y al final son todos iguales o todos apuntan a “lo mismo” y en matemáticas hay que usar funciones básicas lo importante es que tengas bien desarrollado el concepto.
Saludos

Respuesta: Consulta sobre informatica. Urgente.

como esta el campo laboral y los sueldos??

Respuesta: Consulta sobre informatica. Urgente.

pues según estuve averiguando en chile y principalmente en el mundo un informatico es sumamente necesitado y los sueldos son extremadamente variables, puedes ganar desde 500.000 a 3.000.000 (segun lo que tengo entendido) y si te especializas entonces esas posibilidades aumentan, tienes que considerar todos los factores incluso los factores de la malla de la universidad en la que estudies, algunas mallas de informatica que parecen mas las de un ingeniero en administracion de empresas que la de un informatico, asi que atento a eso. Por otro lado tambien tienes que considerar el hecho de que en un futuro no muy lejano (de verdad no muy lejano) es probable que los informaticos lleguen a ser tan requeridos como un miembro de la salud, eso porque hoy en dia hasta el comercio mundial funciona con programas, internet y bases informaticas, derecho, nuestra sociedad funciona en base a la informatica.