Consulta sobre Ingenieria Mecanica

Hola, soy nuevo en el foro, me interesaria saber si alguien podria ayudarme en algunas preguntas que tengo acerca de la carrera
Que diferencia existe entre ingenieria civil mecanica y ingenieria mecanica?
Que tal es la PUCV para esta carrera en cuanto a infraestructura, profesores,etc?
y en que puede trabajar un ingeniero mecanico? (se que existen varias areas, pero me interesaria saber en que posiciones, o que realizan en aquellas areas)
Gracias!

buena pregunta, primera la escuela de ingeniería mecánica de la pucv es muy prestigiosa, es muy exigente. hay que partir que se crea esta escuela al mismo tiempo que la escuela de industrias hace unos 87 años mas o menos, los profesores tienen una buena linea de investigación desde minería, metalurgia, motores, obras civiles, termodinámica, energía, y etc, hay mucho vinculo con la ingeniería española y alemana hay muchas visitas de ambos países y profesores que hacen pasantias candidatos a doctor por la escuela, hay mucho ambiente ingenieril, 100% de empleabilidad no hay ningún mecánico de la pucv sin pega y nunca lo ha habido según el director de la escuela y los egresados que hacen charlas. aquí la ingeniería es del más alto nivel, no hay nada que envidiar a otra escuela.
por otro lado la exigencia es muy alta anual mente entras 80 alumnos aprox, al segundo año solo quedan 15 mas o menos, la carrera es un filtro desde el primer día de clases, los ramos introductorios son de física que veras en la carrera, ramo que aprueban como 4 personas y matemáticas. en la acreditación se le reto a la escuela por tener una malla muy exigente así que también considerarlo.

http://www.mecanica.ucv.cl/video/video_mec.html
http://www.mecanica.ucv.cl/pags/personas.html