Consulta Sobre la Carrera

Wenas, este post es mas q nada para ver si alguien puede aclararme algunas dudas q tengo respecto a esta carrera.
Yo actualmente me encuntro estudiando Ing.Civil en Informatica, estoy ahora cursando el 3er año (2 1/2), este año m di cuenta q mi gustos van hacia otro lado, y por ende pretendo cambiar de carrera, mi primera opción es esta, pero mis dudas son 2, una tiene relación a el lugar dond estudiar, segun vi entre la UNAP y el DUOC hay cambios significativos en relación a las mallas y no si alguien pueda dar alguna ayuda respecto a eso, a mi parecer en comparacion la malla de la UNAB tiene mucho simil a la malla q yo tuve en informatica durante los 4 primeros semestres en lo relativo a la formacion matematica, en cambio DUOC es mucho mas directo y parte de inmediato con ramos relativos a la carrera, ahora bien que es mejor? difieren mucho en la realidad ambas universidades???. Mi segunda duda tiene q ver si es razonable cambiar desde una ing en informatica a una carrera como esta, q si bien tienen relacion van por camins distintos, mi duda es mas q nda por lo de lo ramos, pq como vi aqui el fuerte no es la programacion ( o quizas m equivoq).
Me salio largo el post, ojala alguein pueda ayudar.
SAludos