Trabajo hace 15 años en un colegio dependiente de una municipalidad , soy administrativa a cargo de la biblioteca , pero antes fui secretaria. el año 2008 fuimos calificados y nos ganabamos un bono por la buena calificacion , yo obtuve una de las mas altas calificaciones pero como en el 2007 habia enfermedado gravemente de lupus y tuve licencia por 7 meses se me castigo y me quitaron el bono sin derecho a apelación:?:, se me dijo que en el 2009 si seria beneficiada , este año fui calificada por el director de mi colegio con nota 7 y sin embargo otra vez ocurrio lo mismo claro que ahora sin una explicacion. Este año solo presente una licencia por neumonia de 10 días . Mi consulta es ¿Puedo demandar a la municipalidad o a la Direccion de educacion por daños y prejuicios en mi contra ? esto porque yo jamas tuve del compin un rechazo a alguna de mis licencias y lo otro porque creo que esto es una persecucion para que renuncie.
Respuesta: consulta
claro que puedes hacerlo. aunque debes aclarar que tipo de contrato es el que celebraste.
Maulino gracias por tu respuesta. Mi contrato es indefinido y pertenesco al codigo del trabajo .
La demanda debiera ser de despido indirecto por incumplimiento grave en las obligaciones que el contrato impone y por conducta improba del empleador, solicitando se paguen las indemnizaciones que correspondan y las prestaciones impagas, además de todo otro perjuicio que se te ha causado.
Acude a un abogado.