Consulta!

Hola, primero que todo quiero decir que lo unico que quiero estudiar es odontologia, pero como me la he farreao en la media tengo un nem de mierda (5,4) y lo mas probable es que me valla muy mal en la prueba de matematicas, asique veo frustrado mi sueño de estudiar esto. A lo que voy es que si yo puedo entrar alguna U a estudiar odontologia, luego de haber estudiando Tecnico en odontologia? onda que me comvaliden los años?, y si para eso tengo que dar denuevo la psu?, otra cosa es que si me meto a una U a estudiar algo que me alcanze y en esa misma U esta la carrera de odontologia, luego del primer año puedo pedir el cambio de carrera a odontologia? sin hacer la psu denuevo?.. onda por poner un ejemplo: no me da el puntaje para estudiar odontologia entonces me meto a enfermeria por decir algo, y al año pido cambiarme a odonto… se puede?

bueno si alguien me puede ayudar en algo se lo agradeceria, si hay cosas muy incoherentes disculpenme pero todabia voy en 4to y no cacho la onda de admision en la U o como funcionan.

Saludos

Respuesta: Consulta !

Lo primero no, tecnico en odontologia es lo que estudian los/as asistenten dentales y no tiene nada que ver con ser dentista, más que asistirlo en sacar la saliva o preparar materiales. Solo en la U San Sebastian son lo suficientemente pencas para aceptar a tecnicos de odontologia sin exigencia de nota.

Lo segundo no tampoco, enfermeria no tiene que ver con odontologia (talvez más con medicina). Pero hoy en día te conviene más enfermeria que odontologia, en relación inversión/retribución significa.

Lo tercero si te fue tan mal en educacion media dudo mucho que saques la carrera de odonto, puesto que es muy exigente y requiere de mucho horas de estudio y dedicacion ¿quiere tu endeudarte a ti y a tu familia por los proximos 20 años en intentar entrar a una carrera en la cual tienes altas probabilidades de repetir ramos? (además que odonto tiene pesimo futuro laboral)

slds.

Uuuuuf lamentablemente (o afortunadamente) no se puede pasar directo de una carrera técnica a una profesional, no conozco Ues que hagan eso… Bueno, arriba nombraron una, que es muy probable que lo haga, junto con otras como la UBolivariana.
Además, sueña con la convalidación de ramos… eso es imposible… una carrera de Técnico o Asistente Dental es muy básica comparada con Odontología…
Lo otro… ahí nomas el NEM, además si dices que te irá mal en la PSU de Matemática, quizás debas ser Binacional en las pruebas de Lenguaje y Ciencias para quedar ahí arrastrando…
Yo creo que deberías optar a estudiar en una U Privada no Tradicional…
A ponerme ñeque nomás… nada es imposible… aunque se vea medio oscurito el camino.
Saludos!

y de una carrera profesional a otra se puede cambiar? si la traba que tengo es el puntaje de la psu nada mas, eso que dice el compadre que mejor me busque otra cosa para estudiar porque odonto es una carrera dificil y me va ir mal, disculpenme pero es una mierda de comentario, si lo sigo entonces no estudio nada mejor… esta claro que si quiero entrar a estudiar algo es porque tengo ganas y me voy a esforzar… y en las U privadas igual piden un puntaje alto en algunos casos más alto que el de las tradicionales D:

saludos

Estimado:

No mi intención insultarte, solamente te muestro otra visión a ver si en verdad te conviene o no. Yo lo que digo es que odonto es una carrera dificil y muy cara, en todo aspecto. ¿estas dispuesto a endeudar a tu familia?

Nunca una universidad privada exige mejores puntajes que una tradicional, ya que las tradicionales tienen mejores profesores y por ende mejor reputación, por mucho que lloren todos los que estudian o estudiaron en privadas (me incluyo), eso es asi. Y nunca de una buena Ue te van a permitir convalidad una carrera cualquiera con medicina o odontologia, ya que son carreras con responsabilidad legal de la salud de las personas, lo que significa que necesita postulación por regime regular.

slds.