Consulta

Hola
Me gustaría saber de que se trata esta carrera, como se desempeña en el ámbito elaborar y cuales son sus especialidades, y como esta su campo laboral.
Saber si es buena o mala carrera me podrían orientar por favor. y que universidad que imparte la carrera es buena aparte de la U. de Chile.
por favor.

Respuesta: consulta

Hola! :slight_smile:
Esta carrera trata de usar la química para el bienestar y salud de la gente mediante el uso de fármacos. Por lo tanto hay que tener buenos conocimientos en las ciencias como la química, física, biología y matemáticas, y todas las “subáreas” relacionadas con estas ciencias básicas. (esto es porque tienes que saber todo lo que esta relacionado al fármaco y la acción que tiene este en el organismo.)
Los químicos farmaceuticos se pueden desempeñar en diversas áreas, igual tienen harta empleabilidad. Por ejemplo área clínica ayudando al medico a decidir la mejor opción de terapia farmacológica para el paciente, en industrias farmacéuticas (pueden llegar a altos cargos) en esta área pueden desempeñarse en gestión de calidad, en marketing, supervisando. Bueno el trabajo mas conocido es trabajar en farmacia privada, también puedes trabajar en farmacia hospitalaria, laboratorio clínico en el área química (exámenes de orina, sangre, pero que estén en la clasificación de área química. No puedes trabajar en bacteriología ni hematología por lo que tengo entendido). También en laboratorios de bioequivalencia (comprobar mediante investigación si los “medicamentos que son copiados del original” tienen el mismo efecto, si es mejor es peor y si tienen la misma composición de lo que dice en la caja)
Es una buena carrera tanto en empleabilidad como en ganancia por lo menos en el area de la salud es bastante buena. Sales ganando aproximadamente 900 mil pesos mínimo el primer año y bueno después depende de uno cuanto aumente su sueldo.

Aparte de la universidad de chile, está la u de concepción que fue la segunda en fundarse (90 años mas o menos tiene esa escuela es bastante buena), la u de valpo, la andrés bello en santiago (en viña está recién comenzando por lo que no se puede saber bien como está), universidad austral.

Bueno espero que estés bien… y si no está muy bien redactado sorry no tengo mucho tiempo para revisar lo que escribi. Suerte. espero que te sirva.