Consulta!

scuché un rumor pero no se si es cierto
de q las empresas ya no iban a necesitar tantos quimicos farmaceuticos
eso es verdad?
y si es asi en q otra área se pueden desenvolver?

Hola, mira, el problema que hay en este momento y que tiene relación con nuestro futuro laboral es el de los almacenes farmaceuticos, y que consiste en la aperura de locales farmaceuticos que podrán vender cierto tipo de medicamentos pero sin tener necesariamente la presencia de un QF… esto implica una serie de cosas, y entre ellas la de la disminución en la oferta laboral en lo que se refiere al trabajo en farmacia privada, es decir, se abririan estos almacenes (en ves de farmacias) pero sin contratar a un QF. Esta situación todavía no está clara, hay toda una discución de fondo, y nosotros como futuros QF’s estamos luchando para revertir esta situación. De todos modos el trabajo en farmacia no es nuestra unica fuente de trabajo, el campo del QF es muy amplio y se puede resumir en las sgtes áreas:

-Areas comunes con otros paises:
·Farmacia comunitaria o privada
·Farmacia asistencial-clínica (Abastecimiento, Jefe de Farmacia, Áreas de preparaciones estériles, Áreas de preparaciones no estériles, Atención ambulatoria,Atención hospitalizado,Farmacovigilancia,Farmacocinética clínica,Farmacoeconomía, Atención Farmacéutica)
·Industria farmacéutica
·Docencia e investigación

-Áreas en las cuales está ampliando su participación:
·Componente regulatorio
·Garantía de calidad
·Farmacovigilancia

-Áreas emergentes:
·Salud administrada
·Monitores de estudios clínicos ( clinical research)
·Marketing farmacéutico
·Centros de Información de Medicamentos
·Centros de Información Toxicológica
·Dopping
·Laboratorio Forense

-Áreas no comunes de mayor relevancia :
·Laboratorio clínico
·Industria de alimentos
·Veterinaria
·Toxicología
·Cosméticos
·Química

Mira, eso es solo una parte de lo que es nuestro campo laboral, asi que pega no te va a faltar si quieres estudiar química y farmacia… y de más está decir que los sueldos también son buenos (y cómo no si somos los expertos en medicamentos).

Respuesta: Consulta!!!

Muy Linda respuesta.
Felicitaciones

Respuesta: Consulta!!!

Hola…me gusto mucho tu respuesta…aclaro algunas dudas importantes.
Yo no se si estudiar bioquimica o QyF. Me gusto mucho eso de Laboratorio Forense en un QF y eso de la toxicologia…me podrian explicar q hace un QF en estas areas??? pk nom gusta eso de administrar una farmacia :?:… y si saben cual es la diferencia entre el trabajo del bioquimico y del QF…me dicen cosas muy distintas y es re confuso…kiero tomaar una buena decision…bueno siempre van a haber oportunidades por si no me gusta la bioquimica…pero…de todas maneras no puedo confiarme de ese pensamiento…

y si de verdad hay trabajo en esos campos…pk una cosa esk se pueda hacer y otra esk se pueda trabajar en eso :?:…me gusta mucho la investigacion…microbiologia …y esas cosass…pero las Ues pintan todo color de rosa…asiq no se que pensarr…:S

Respuesta: Consulta!!!

mira un químico farmaceúitco se desempeña en el laboratorio forense analisando muestras de toda indole que den registro de sustacias con actividad biológica que pueden ser parametros claves en una investigación, la toxicologia es un area exclusiva de los farmaceuticos donde estudias el manejo de las sustacias toxicas (entre ellas los farmacos) y su relevancia clinica en personas y animales.
en lo que respecta a la bioquimica es una carrera muy sacrificada donde la investigacion debe ser tu norte y tu vocacion, es una carrera mal pagada lamentablemente, y obligatoriamente debes seguir el doctorado para optar a mejores opciones laborales. creo que no hay area de la bioquimica donde el quimico farmaceutico no se pueda desarrollar ademas que posee una excelente demanda laboral y remuneraciones buenas. ojala que te sirva de algo chauu suerte.