Hola, necesito una respuesta urgente y convincente por favor, me gustaría saber que es lo qué pasa si yo estudié mi primer año de universidad este año en x universidad, abandonó la carrera por x motivos y decido dar la psu otra vez en el 2018 y estudiar otra cosa, podré acceder a las becas y beneficios del estado mediante el fuas 2018?, necesito una respuesta segura por favor, y si no es así que me ayuden para saber donde tengo que acudir para tener esta información
Por fa necesito saber!!
!!!
yo me cambié de carrera el año pasado y como no la terminé (no estoy titulado ni licenciado) puedo seguir optando a los beneficios, eso si la beca bicentenario solo se otorga 2 veces, el cae y el fondo solidario las veces que quieras siempre que no termines la carrera, suerte
Pero lo qué pasa es que yo me quiero tomar el año, no hacer cambio de carrera altiro, ademas que quiero tomar la psu de nuevo
como te escribí puedes hacerlo, eso sí fíjate en la descripción de cada beca hay algunas que es necesario salir de 4to y entrar inmediatamente a la universidad para obtenerlas, pero el fondo solidario, el cae y la beca bicentenario por ejemplo no necesitan ese requisito, puedes dejar de estudiar un año y luego optar a ellas. Como dato a parte, tienes que ver si quedaste con deudas en la universidad, porque hay veces que los beneficios no cubren el total del arancel o si perdiste algún beneficio a mitad de año y sigues estudiando, eso también debes pagarlo, pero no sé cual será tu caso.
Oh bacan muchas gracias! Tú te cambiaste de carrera en la misma universidad o te cambiaste de u también ?
en la misma universidad, me acuerdo que me quería cambiar de universidad e hice todas las consultas, pero al final me quedé en la misma solo que en otra carrera; lo importante es que no hayas terminado lo que estabas estudiando porque al ser licenciada o titulada ya no podrás optar a más beneficios, a menos que sean ingresos especiales