Consultas para las carreras de la UV

Hoy fui a preguntar acerca de algunas carreras del area de salud y quede con una duda. Me comentaron que la nota de eximicion para ramos en las carreras del area de salud era un 4.0 (no me dijeron de excepciones), me pareció raro, y no quedé muy seguro.
¿Que tan cierto es?, para las carreras de primer año, ¿Es realmente asi de verdad?, me interesaria saber opiniones de medicina, kinesiologia, tecnologia médica, etc. y corroborarme si es verdad y cuales son sus ramos con excepciones a ese promedio, por favor :slight_smile:

Esta informacion se me informó escuetamente en la facultad de medicina y luego un poco mas en detalle en Admisión de la UV.

Gracias.

en 1 palabra
MENTIRA, al menos en medicina no eximen
en kine eximen, pero la nota no es un 4

las demas carreras no manejo info

no eximen, te pueden ofrecer nota y eso seria sobre 55 sin rojos, pero eso lo vai a saber el mismo dia del examen, o sea hay q estudiar igual

[quote=“salvador, post: 504997”]no eximen, te pueden ofrecer nota y eso seria sobre 55 sin rojos, pero eso lo vai a saber el mismo dia del examen, o sea hay q estudiar igual[/QUOTE]

buta k son marakos sus profes.

jajajajja yo para historia de la medicina, que es un ramo “optativo”, tenía un 6,4 y un 6,3… iwal tuve que dar examen…
cómo que con 4 eximen???
estudio med

en ninguna universidad eximen con 4.
Por lo menos en la mia, eximen con 55 en la mayoria de la carrera, en algunos con 60, eso si, todos los examenes de ramo de carrera son reprobatorios.

[quote=“milodon, post: 505013”]en ninguna universidad eximen con 4.
Por lo menos en la mia, eximen con 55 en la mayoria de la carrera, en algunos con 60, eso si, todos los examenes de ramo de carrera son reprobatorios.[/QUOTE]

en med en la u de conce
eximen con 4
(eso me contaron)

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 505018”]en med en la u de conce
eximen con 4
(eso me contaron)[/QUOTE]

eso es verdad wn

XD!

en Odonto en mi U también eximen con 4

igual penca eximir con 4, siendo que en algunos ramos con promedio 4 recien tienes derecho a dar examen.

ppfft
no habrai entendio mal, y te dijeron que la nota del examen minima para pasar un ramo en la facultad es un 4.0??

En la UV los criterios de eximición los da cada profe de cada cátedra. De tercero pa arriba lo más probable es que no eximan.

Y siempre que des un examen tienes que APROBARLO, aunque tengas promedio 7.0

Te dijeron mal la info. No es que eximan con 4, sino que reprueban con menos de 4 en el examen.