Hola Sres. Universitarios, ojala me puedan ayudar con muchas dudas que tengo, respecto al nuevo contrato y remuneraciones que firmare en estos días en la Empresa donde trabajo :?:
Les cuento, resulta que el dueño de la Empresa donde trabajo, tiene 2 Sociedades de Responsabilidad Limitada, y yo trabajo en una de ellas :Sociedad … y Cía Ltda., pero resulta que a partir del 01 de Octubre del presente me cambiaron a la otra: Inmobiliaria … y Cía Ltda. Además, ahora tengo que firmar un nuevo contrato por cambio del cargo que realizo, sería el 3º desde que entre a la Empresa.
Hasta la fecha he firmado 2 Contratos, más modificaciones por concepto de aumentos de sueldo.
- El 1º cuando ingrese en Diciembre de 2003.
- El 2º ahora el 01 de Octubre de 2008, por motivos de cambio en el cargo a desarrollar.
- El de ahora sería el 3º, por motivos de cambio en el cargo a desarrollar y modificación en el sueldo base.
[B]CONSULTAS:[/B]
[B]1º[/B] Llevo trabajando 5 años de corrido (fecha ingreso: Diciembre 2003), pierdo esos años de servicio por el cambio de una Empresa a otra, a pesar que el Contador de la Empresa le coloco una última clausula al 2º contrato, donde dice: [I]“9. Se reconoce el tiempo servido a la Empresa desde Diciembre de 2003 al 30 de Septimbre de 2008.”[/I], las pierdo o no ?
[B]2º[/B] Lo que me llama la atención, es que al final de los contratos 2º y 3º dice éstas dos clausulas respectivamente: [U]
Segundo Contrato[/U]: [I]“8. Se deja constancia que don … ingresó al Servicio el 01 de Octubre de 2008.” y “9. Se reconoce el tiempo servido a la Empresa desde Diciembre de 2003 al 30 de Septimbre de 2008.”
[/I][U]Tercer Contrato[/U]: [I]“8. Se deja constancia que don … ingresó al Servicio el 01 de Noviembre de 2008.” y “9. Se reconoce el tiempo servido a al Empresa desde Diciembre de 2003 al 30 de Septimbre de 2008.”[/I] Estan bien estas clausulas ?
[B]3º [/B]El sueldo líquido bajará de $294.000.- a $250.000.- No me tienen que finiquitar para cambiarme el valor del sueldo ?
[B]4º[/B] Estuve mirando la nueva liquidación de sueldo de Noviembre y el Contador a bajado el sueldo base de $298.000.- a $170.000.- y ha colocado más “No Imponibles” y menos “Imponibles”, con lo cual el monto que me descuentan por concepto de A.F.P, bajará de $44.000- a $31.000.-, lo cual me perjudica directamente, pues no esta bajando de manera proporcional en relación al líquido a pagar, debido al tema de los no imponibles. Puede el Contador “cocinar” la liquidación a su antojo, que otras desventajas me traerá la baja del sueldo base ?[COLOR=Black]
[/COLOR] [COLOR=Black]Disculpen lo extenso de la consulta, cualquier ayuda me será útil. Espero que alguna de ellas sirva de guía para otros compañeros del Foro.
Gracias y Saludos desde Coquimbo, Chile [/COLOR] :pirata: