Consultas sobre ing. en minas

Bueno, escribo esto para entrar completamente mentalizado este año al colegio, ya que es mi último año y el próximo quiero entrar a ingeniería en minas por muchos problemas personales bastante serios mi nem es bastante malo (5,6).
El año pasado tuve 2 ensayos PSU y me fue relativamente bien para no ir en preu, aproximadamente 720 puntos, este año me inscribí en el pedro de valdivia para tener un buen puntaje psu y se que lo puedo tener poniendo de mi parte.
Lo que quiero saber es si la carrera es muy dificil, entra mucha quimica? y si creen que pueda entrar a la Usach porqué dudo que pueda a la Chile por el nem >.< y por eso la única que tengo en mente es esa, bueno eso es y si me responden me ayudaria bastante y tambien me gustaria saber asi a grandes rasgos de que trata la carrera porque en internet ya busque todo jaja.
Gracias de antemano.:B

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

Quieres civil o ejecución?. Para ejecución en minas en la Usach aunq tengas ese nem si sacas los puntajes q mencionas quedarías.

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

y para civil?

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

Entra a la pagina de la Usach , busca las ponderaciones y haces tus calculos.Un Nem de 5,6 es igual a 538 puntos.Este año trata de subirlo.

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

Compadre ojala todo te salga bien con tu PSU, a mi igual me toca darla este año, yo estoy en un colegio minero en el norte del país. Ya tengo una practica en una mina y de verdad es que me encanta el tema.
Te cuento que cuando hice la practica pude observar dos tipos de ing en minas xd
Los mas administrativos: Ven la producción de la mina, los costos, tratan de aminorar costos, etc (tareas mas administrativas) mas de oficina.
Y los de terreno: se encargan de que todo ande bien dentro de la mina, que se logren los trabajos que tienen planificado, solucionar problemas que puedan ocurrir, etc.
En fin creo que si te gusta, y tengas la posibilidad de estar en terreno te va a gustar mas.
En la mina que entre todos eran de la UDA o UDLS.

Me dijeron que los de Santiago eran para el tema mas administrativo.

PEro en fin. Saludos xd

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

[quote=“minerillo, post: 609930”]yo no usaría la palabra administrativo, sino ingenieril, lamentablemente la ingeniería dura no se hace en terreno sino que en oficinas, con herramientas computacionales y los ingenieros más capacitados son los de la u de chile y de la usach. Siempre he escuchado descalificaciones hacia los ingenieros de santiago, como que son ingenieros de oficina, que son administrativos, etc, pero son en realidad los que hacen la pega dificil.[/QUOTE]

soy ingeniero civil metalúrgico y trabajo en codelco desde este año
aunque soy nuevo he conocido un par de trabajadores y he observado otros y te puedo decir que para los cargos de terreno siempre están los ingenieros de ejecución, he visto a uno de la u de la serena y es supervisor creo. Bueno como te mencionaba el amigo arriba los trabajos de costos y esas cosas generalmente son para un civil y el trabajo en terreno es para un ejecución

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

una cosa quería decir, en las Ues de santiago piden un 50% de matematicas (por eso sus puntajes de corte son altos) en definitiva sácate buen puntaje en mate y estas al otro lado en cualquier u de santiago XDDDD
En conce es distinta la cosa piden 35 a lo más 40% en matematicas para las ingenierías, lo demás se distribuye

Respuesta: Consultas sobre ing. en minas

Discrepo un poco de que los que hacen la pega difícil son los administrativos o “ingenieriles”, ellos se encargan de la planificación de la mina, los costos, etc. Y recordar que es todo un grupo de ingenieros que planifican ello.

El que trabaja en terreno tiene la misma capacidad de planificar y usar las herramientas de la tecnología pero al ser de terreno tiene el contacto con los trabajadores y es una responsabilidad extra, ademas de planificar todo en terreno para que cumplan con la producción requerida por sus superiores, lo que tienes que tener gran capacidad de solucionar los problemas que ocurren en la labor misma.
Y no son pocos.

En fin creo que los dos son importantisimos y necesarios.
Saludos.