Consultas sobrela Carrera y su admision

Tengo varias dudas tanto de la admisión como del funcionamiento de la carrera. Porque yo quiero estudiar psiquiatría, y quiero saber si primero debo estudiar psicología o si alguna Universidad imparte derechamente psiquiatría.
Ademas me gustaría saber si alguien maneja los puntajes del año pasado en esta carrera.
Agradecería mucho si alguien tiene las respuestas a mis dudas.
Saludos.

Respuesta: Consultas sobrela Carrera y su admision

[quote=“waif, post: 533301”]Tengo varias dudas tanto de la admisión como del funcionamiento de la carrera. Porque yo quiero estudiar psiquiatría, y quiero saber si primero debo estudiar psicología o si alguna Universidad imparte derechamente psiquiatría.
Ademas me gustaría saber si alguien maneja los puntajes del año pasado en esta carrera.
Agradecería mucho si alguien tiene las respuestas a mis dudas.
Saludos.[/quote]
la psiquiatría es una especialidad de la medicina, vale decir, para hacer tu postítulo de psiquiatría debes ser un médico cirujano titulado. …

saludos

Respuesta: Consultas sobrela Carrera y su admision

Amig@:
Tal como dice el post anterior no hay relación alguna entre psicología y psiquiatría en términos de conseguir un título.
Si quieres psiquíatria debes pasar tanto en Chile como en el mundo entero por medicina, y como consecuencia te especializas en esta opción.
Si quieres psicología es una “CIENCIA” específica aparte de la medicina, por lo que es una opción de pregrado y no una especialización.
Saludos.