Consultitas

Hola amigos… el motivo de este mensajito es para que me ayuden porfis y me contesten algunas consultillas que tengo con respecto a un divorcio.
La cosa es que estan en proceso, se casaron con separaciones de bienes, el compro una casa que esta a su nombre, pero ella se la quiere quitar, hace poco tuvieron una audiencia para peliar la casa y todo indica que le daran el favor a el , ya que ella no se presento ni tampoco presento ni un testigo, pero presento una declaracion de bien familiar por la casa.Que posibilidades existe de que le acojan ese recurso si no hay hijos???
Por otro lado ella esta pidiendo una pension de alimentos, ella dice que esta sin trabajo, pero se averiguo el tema y efectivamente esta trabajndo, eso si no se esta imponiendo, pero esta en la empresa donde lleva muchos años trabajando. Quiero saber si aunque este trabajando igual le corresponde la pension y como ella dice que esta sin trabajo se puede probar lo contrario? que esta trabajando? tomando una foto de su auto fuera de su trabajo? no se po esa foto hay que legalizarla ante un notario???
porfis respondame.

Saluditos.

Paty.

Respuesta: consultitas…

[quote=“patriciamartinez, post: 533671”]Hola amigos… el motivo de este mensajito es para que me ayuden porfis y me contesten algunas consultillas que tengo con respecto a un divorcio.
La cosa es que estan en proceso, se casaron con separaciones de bienes, el compro una casa que esta a su nombre, pero ella se la quiere quitar, hace poco tuvieron una audiencia para peliar la casa y todo indica que le daran el favor a el , ya que ella no se presento ni tampoco presento ni un testigo, pero presento una declaracion de bien familiar por la casa.Que posibilidades existe de que le acojan ese recurso si no hay hijos???
Por otro lado ella esta pidiendo una pension de alimentos, ella dice que esta sin trabajo, pero se averiguo el tema y efectivamente esta trabajndo, eso si no se esta imponiendo, pero esta en la empresa donde lleva muchos años trabajando. Quiero saber si aunque este trabajando igual le corresponde la pension y como ella dice que esta sin trabajo se puede probar lo contrario? que esta trabajando? tomando una foto de su auto fuera de su trabajo? no se po esa foto hay que legalizarla ante un notario???
porfis respondame.

Saluditos.

Paty.[/QUOTE]

1. No es una condición sine qua non la existencia de hijos para que se declare el bien como familiar, pues el quid reside en la utilidad que ello representa para el grupo familiar (aunque la existencia de hijos aumenta las posibilidades racionales de necesidad que justifique la declaración).

Ahora, si no presentó prueba alguna, como dices, entonces seguramente darán no ha lugar, lo que no priva demandar otra vez, fundado en antecedentes nuevos, dado que en familia, por regla general, no hay cosa juzgada.

1. El hecho de trabajar tampoco es un hecho que per se niegue los alimentos, pero es un antecedente relevante para que el juez exija que quien demanda, acredite carencias o necesidades que su remuneración no pueda solventar de un modo competente.

El probar que ella trabaja, incumbe a quien alegue aquello, eso sin perjuicio de lo que se pueda haber reconocido en el libelo.

Tomar una foto afuera de su trabajo, aún legalizada ante notario, no acredita necesariamente el trabajar. Hay muchas otras formas de acreditar que alguien trabaja, vía oficios, testigos, declaración de parte, etc.

Suerte.