Consumidores y distribuidores anuncian querella masiva contra Apple

(22/02/2005 11:45): Sendos grupos de consumidores y distribuidores de productos Apple han demandado a la compañía por mal servicio, violación de las reglas de garantía y uso ilícito de listas de clientes.

SANTIAGO: Irónicamente, la demanda se produce al poco tiempo de que Apple fuese calificada por la publicación Consumer Reports como la marca que menor número de reparaciones presenta para sus máquinas portátiles (ver artículo de referencia).

Paralelamente, Apple ha anunciado que suspende, por ahora, su anunciada querella contra periodistas, y sus fuentes, por haber filtrado información sobre productos de Apple antes del lanzamiento oficial de los mismos.

La demanda presentada por los propios distribuidores de Apple se basa en que la compañía habría difundido sus secretos comerciales, además de usarlos en beneficio propio. En concreto, se trata de listas de clientes que Apple habría usado para promocionar su propia tienda en línea AppleStore.

Los distribuidores acusan a Apple de priorizar AppleStore, dejando que los distribuidores comercializaran modelos anticuados, en circunstancias que la propia tienda de Apple presentaba los modelos más recientes.

Por su parte, los grupos de consumidores querellantes indican que Apple en reiteradas oportunidades ha infringido los acuerdos de garantía, no reparando las máquinas defectuosas de manera satisfactoria.

Entre otras cosas, Apple se habría negado a reparar gratuitamente equipos que comprobadamente sufrieron desperfectos durante la vigencia de la garantía, ¡nforma AppleInsider.com.

(Fuente: Diarioti.com)

Apple esta entre la espada y la pared, con tantas presiones competitivas de la industria de los PC, esta empresa se ve obligada a incurrir en practicas ilicitas para mantener su market share a nivel rentable.

uffffff, mientras no me cobren las reparaciones de mi PowerBook esta todo bien

ojala que no sufra desperfectos

pero la industria del pc ha recurrido a practicas peores. Ejemplo es que algunas compañias de placas madres ya no ofrecen soporte para sus dispositivos. Incluso en el mundo linux las compañias que producen interfaces de red no ofrecen siempre soporte para sus dispositivos en linux y BSD, y si lo hacen cobran ( conexant) .

sai que Apple es uno mas de muchos.

asi es, es lamentable pero cierto

=mente me compraria un ipod ( me dijeron que me upgradeara de nombre :S)