Consumir yogurth ayuda a bajar de peso

Un estudio llevado a cabo por el Prf. Zemel de la Universidad de Tennessee (EEUU) ha puesto de manifiesto que existe una relación entre la ingesta de calcio y la habilidad del cuerpo humano para quemar grasa. Ha comprobado que un incremento en los niveles de calcio en la dieta producen una señal en las células lipídicas para que dejen de almacenar grasa y empiecen a quemarla.

En el estudio realizado, se tomaron 34 personas adultas, sanas y obesas que fueron divididas en dos grupos. A ambos grupos se les proporcionó durante 12 semanas una dieta con 500 calorías menos al día de las que normalmente ingerían. A uno de los grupos se les dio 1.100 gr de calcio al día, incluyendo tres yogures bajos en calorías. El otro grupo comió solo 500 gr de calcio por día. A los participantes del grupo a los que se les proporcionó más calcio perdieron un 22% más de peso y un 61% más grasa corporal que el otro grupo.

La conclusión del estudio fue que las dietas de adelgazamiento que incluyen tres yogures al día consiguen doblar la pérdida de grasa, en comparación con las dietas que son pobres en productos lácteos.

Fuente: Calidad Alimentaria.com

[QUOTE=Opinólogo]Esa conclusión la pagó una empresa de Yogurt.

:smiley: :D[/QUOTE]

jejeje … obviamente … pero no deja de ser cierta por lo demas…

pero depende del yogurth
si es con frutas e hiperdulce no creo que ayude mucho ^^
pero yogurth natural ñomis

Igual que rico el estudio. :smiley:
Yo he incrementado mis raciones.

[QUOTE=Opinólogo]Ahí dice que se usó un yogurt hipocalórico.[/QUOTE]

qué es un yogurt hipocalorico???

Ya, pero sería el calcio el que tendría incidencia en la baja de peso, más que las calorías…

A que el yogurth no es la única fuente de calcio? Sí tienes razón… en todo caso, serían todas las compañías productoras de yogurth unidas, porque no se habla de ninguna marca :smiley:

Podrías dar alguna página en donde sacar más información al respecto???

¿¿¿¿¿1.100 gr y 500 gr???
¿Y de dónde sacan tanto calcio?
No manejo datos, pero un yoghurt debe aportar calcio en el orden de los miligramos (me imagino que alrededor de 100, 150) …
Si la información está correctamente escrita, quiere decir que tuvieron que ocupar otras fuentes de calcio para llegar a esa cifra y por lo tanto, no se podría aseverar que es el yoghurt el que ayuda a bajar de peso por su calcio.
En fin, yo creo que simplemente hubo un error, y se trataba de 500 y 1.100 miligramos.

Además, sería interesante saber si en el estudio hicieron otro grupo que ingiriera la misma cantidad de calcio pero no proveniente del yoghurt para ver si realmente es el yoghurt o su calcio el que está ayudando… O que el grupo con menos calcio también ingiriera un tipo de yoghurt al que se le sacó el calcio (… imagínense que la gente que comía yoghurt tal vez tuviera más ordenado el orden de comidas por comer ese yoghurt a una determinada hora… quizás por eso bajan de peso! en fin, hay tantos factores que se haría necesario leer el estudio).

Ahi puse la fuente, es todo lo que se al respecto. si quieren revisen la página (ya ni me acordaba de este topic :D)

puag … a mi no me gusta el yogurth …

obligá a hacer ejercicios … menos mal q me gusta hacer deporte xD

yo como mas yogur que la chu… y leche y todos los lacteos que aportan calcio, jajaja obviamente no me ayudan a controlar mi peso porque me tomo un litro de leche diario y un kilo o mas de yogurth a la semana al cual por cierto le agrego azucar (una cuchara sopera nomas jajajajaja) asi que si es verdad o no ni idea.

el mejor yoghurt y has donde sé el mejor, es el “pajarito” (el que se hace con esos gusanos del yoghurt :wink: )

un poco ácido, pero bn bn rico jajaj

mi prima ke estudio ing en alimentos, me decia ke los yogurth por lo general son malos…

entonces, cuales son los yogurth “adecuados” para alimentarse??

[QUOTE=Dr.Jano]el mejor yoghurt y has donde sé el mejor, es el “pajarito” (el que se hace con esos gusanos del yoghurt :wink: )

un poco ácido, pero bn bn rico jajaj[/QUOTE]

O_o… no son gusanos

son microorganismos que habitan una estructura polisacarida llamada nodulo de kéfir :slight_smile: