Pliss Ayuda!!
El proximo año pretendo entrar a estudiar pero estoy confundida y a la vez no sé que será mejor elegir…Contabilidad general mención tributaria en el DUOC o Contabilidad general en la AIEP…Ayuda porfaaa!!! :??:
Gracias…
Pliss Ayuda!!
El proximo año pretendo entrar a estudiar pero estoy confundida y a la vez no sé que será mejor elegir…Contabilidad general mención tributaria en el DUOC o Contabilidad general en la AIEP…Ayuda porfaaa!!! :??:
Gracias…
Respuesta: Conta General…!!
Hola Paola yo te recomiendo si vas ha estudiar en un IP lejos el mejor que imparte la carrera de contabilidad es La escuela de contadores y auditores, pero si lo quieres hacer en la U es la Usach
si quieres estudiar contabilidad lo que te puedo recomendar es que mejor estudies auditoria, es una buena carrera y ademas en el mercado laboral ta siendo muy bien catalogada
Hola Paola,
De acuerdo a tu pregunta cual es mejor, Aiep o Duoc???. De todas maneras es mejor estudiar en el Douc por una cuestión de preparación y prestigio.
Mira yo estudie en el Aiep Contabilidad y la verdad es que la enseñanza no es muy buena, quede con una sensación a poco y la verdad es que esa sensación se volvió realidad al momento de trabajar.
Ahora por el otro lado tengo un amigo estudiando en el Douc y lejos esta mas preparado…
Ojala y te sirva de algo.
Chaolin.
Probablemente la contabilidad del DUOC no sea muy buena, pero ese Instituto tiene un gran prestigio, a mi gusto sobrevalorado, que te servirá bastante en el ambito laboral.
Si es auditoría, que sea en el de Contadores Auditores. Si es via PSU, estudia en la USACH o la UTEM, aunque los de la Chile se enojen jajaja
saludos!
[quote=“illrorro, post: 537493”]Probablemente la contabilidad del DUOC no sea muy buena, pero ese Instituto tiene un gran prestigio, a mi gusto sobrevalorado, que te servirá bastante en el ambito laboral.
Si es auditoría, que sea en el de Contadores Auditores. Si es via PSU, estudia en la USACH o la UTEM, aunque los de la Chile se enojen jajaja
saludos![/QUOTE]
Lejos…la Chile…no hay duda.
Duoc obvio, por que la escuela de Administracion y negocios la lleva, y por que su prestigio lo avalan 6 años de acreditacion, eso chau
Si quieres entre la Duoc o la AIEP, mejor la Duoc, en lo que es maya y docentes, pero si te fue bien en la PSU, obvio, postula a la Usach o la UTEM (y los de la Chile acepten que es mejor la Usach en Contabilidad, por algo se van de la chile y se vienen a la USACH). En una de esas te veo el proximo año XD
Saludos.
PS: En la Usach te preparan como Contador Publico y Auditor, de las dos maneras y sales muy bien preparado
Jajajajajajaja…la verdad es que la Usach es una buena escuela. Pero la Chile esta ganando claramente, incluso teniendo la posibilidad de estudiar una segunda carrera como Ing. en Informacion y Control de Gestion, que tiene un campo laboral y proyecciòn laboral enorme, ganando incluso alrededor de lo que estan ganando los Comerciales egresados de la facultad. De todas maneras, Auditoria en la Chile es la mejor opción: por el prestigio, calidad, flexibilidad, nivel de los alumnos y nivel de los profesores entre otras variables. Por algo cierra donde cierra, encima de la Usach (632 vs 685): si fueran 5 o 10 puntos no es relevante, pero una diferencia de 50 puntos es sustantiva lo que disimiuye el nivel de las clases, a diferencia de la Chile que tiene alumnos de excelente nivel.
Saludos
Si tienes más dudas:
Facultad de Economia y Negocios - Universidad de Chile
economiaynegociosuchile@hotmail.com
Además una visita mañana por la mañana por la facultad no estaria mal para darte cuenta también el nivel de infraestructura que tiene la Facultad de la Chile:
Facultad de Economía y Negocios
Lunes 21 de diciembre: 9:00 a 19:00 horas.
Martes 22 de diciembre: 9:00 a 19:00 horas.
Miércoles 23 de diciembre: 9:00 a 19:00 horas.
Jueves 24 de diciembre: 9:00 a 12:00 horas.
*Durante estos cuatro días realizaremos tours guiados por las instalaciones de nuestro campus.
mmm no concuerdo contigo, porque incluso tener 110 cupos para ambas carreras, es casi un insulto a los que quieren estudiar Ing. en Información y Gestión de Control, además, los de la Chile solo salen de Auditores, nosotros salimos de Contadores Públicos Y AUDITORES.
Mismos alumnos que estan estudiando la ingeniería esa en la Chile (porque hice mi preu en la fen) me recomendaron venir a estudiar a la USACH, mala la cosa que me dices. Además la calidad no debería verse por institución, debe verse por carrera y reales proyecciones a futuro y la calidad que respaldan los que buscan a los profesionales en esa área, ellos son los que evalúan a los futuros profesionales.
Los alumnos que salen de la Chile o la Usach tienen las mismas proyecciones pero a nivel de empresas que requieren personal, nosotros ganamos y no lo niegues porque es la realidad. Al final de las dos universidades salen los mejores. Nunca pienses que el puntaje de la PSU mide el nivel de los alumnos, todos son capaces y todos tienen las mismas oportunidades, esa es una visión bastante cerrada y referida al rendimiento que en estos momentos se ve criticada porque de los 354 puntajes nacionales, 299 son de matemáticas (suena raro verdad???)
Flexibilidad poca, porque si entras a trabajar antes de terminar la carrera no puedes terminarla en la Chile, no está la carrera vespertina, nosotros si tenemos esa opción que permite terminar nuestra carrera sin inconvenientes porque ambas mallas son iguales.
Con respecto a la infraestructura, tienen salas muy modernas y alumnos pocos, para qué tanta parafernalia si no hay alumnos??? Puedes tener la mejor infraestructura, pero se usa eficientemente??? Además que la facultad de arquitectura al lado deja mucho que desear, da miedo subir al segundo piso. (y no es chiste, nunca más subo a ese edificio, las maderas crujen feo).
Y para finalizar, en la usach pagas 1 millón menos por una enseñanza de calidad y sales mejor preparado que en la chile. No me arrepiento de haber hecho mi preu en la fen (que en ese año ni siquiera querían prestarnos salas para desempeñar el preu y muchos de esa generación obtuvieron muy buenos resultados. Ahora se valora el trabajo de ese preuniversitario, recién ahora) Pagas $3.118.000 en la chile y en la usach pagas $2.137.000, la diferencia arancelaria por una educación de calidad es observable.
Si se quiere elegir por la mejor carrera que encuentres, lejos en aranceles, en resultados, en proyecciones obtenidas por los que requieren a este tipo de profesionales y en flexibilidad de compatibilizar estudios y trabajo durante tu carrera, conviene la USACH.
Entre esos 2, te recomiendo Inacap, hay 2 profes ahí que son secos, pero secos, secos… el primero es Jaime Barros, excelente docente, demasiado seco, y el segundo es Felipe Requejo, tb es seco… pero Requejo hace más a lo que es Ingenierías… y Barros hace a los técnicos y a los Auditores, es seco… yo pretendo seguir Auditoría ahí por ese profe nomás, porque es buenísimo y muy reconocido en el área…