Conta o ing. comercial? pero OJO

Hola a todos,
bueno mi pregunta es muy sencilla… ke será mejor estudiar, contador auditor o ing. comercial, pero OJO yo hablo de estudiar en la UTEM (esa es mi opcion =/ ) Me han dicho ke los contadores (aveces) terminan haciendo la pega de un ing. comercial… por eso mi duda.
Ademas, nose si estan muy bien catalogados los ing. comerciales de la Utem, pero creo ke los contadores auditores sí
Bueno esa es mi pregunta en cuestion, ke será mejor… ing. comercial o contador auditor en la Utem.

Porfa, orientenme, me seran de mucha ayuda :^^: ya que por esto, creo ke estoy entrando en un cuadro de depresion xD

Saludos! y gracias…

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

te propongo que estudies ing.comerc… por que mi tio gana mucho dinero … recomiendo …suerte amigo ¡¡

1 me gusta

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

gracias x tu consejo, pero… donde estudio tu tio??? ke eso es lo mas importante xD…
saludos!!

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

a mi parecer el ing comercial esta capacitado para crear , gestionar y otros factores , en cambio el contador va por la parte más financiera de la empresa .

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

te recomiendo que estudies auditoria, yo soy mechon y la verdad es que me gusto bastante la carrera. Tu comentario me recordó como estaba el año pasado, todo confundido pero gracias a Dios elegi la carrera correcta, no te preocupes si no sabes nada de contabilidad con el tiempo vas aprendiendo y al final del primer semestre quedas seco !!(contabilidad basica me refiero), cuando ya allas aprendido la base de contabilidad lo demas es facil. Pero te recomiendo que eligas una tradicional, ya que yo estudio en una y no tengo ningun drama, al reves, te enseñan caleta y te sacan el jugo !!..espero te alla servido mi comentario. Adios.

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

sí, gracias, todo comentario me sirve … la verdad es ke estoy bastante confundida hasta el momento yaque por un lado me dicen que la carrera es bastante aburrida pero por otro lado ganan muy bien … (es cierto eso de que no importa si nosé nada de contabilidad???)

Gracias otra vez por tu comentario. Me gustaria saber en que universidad estudias :slight_smile: y si puedes, darme mas informacion sobre los ramos yaque por lo ke he visto hay algunos como de derecho o algo asi xD
Bueno, saludos!! :^^:

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

estimada, auditoria esta orientado a la tributaria de una compañia, ing. comercial esta orientada como dicen mas arriba, a la gestión, creatividad, desarrollo, implementacion, comercializacion, campañas de ventas, etc. todo orientado a ventas y impulsar esta misma, yo estudio ing. comercial en UAhurtado, la elegi por la sencilla razón, que tiene un enfoque social y desarrollo mas bien humano en todos los aspectos del mercado, ing. comercial y auditoria en la utem no es bueno, auditoria es usach, diego portales, y seria… ing. comercial, lo mas prestigiado en PUC, despues UAI, posterior no sabria cual, las que son muy top, despues vendrían las que regularmente y en alza son buenas…

slds.

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

Gracias una vez mas por aki “seba.godoy” xD me han servido tus respuestas!

Estoy en un dilema porque hace poco me dijieron que la acrrera de contador auditor era demasiado aburrida (con respecto a algunos ramos) entonces por eso pregunto tanto, estoy buscando una alternativa a esa carrera… vi ing. en marketing en el duoc pero me di cuenta ke es en la unica parte en donde la imparten, lo cual me hizo dudar con respecto a ke si sera reconocida despues para ir a buscar pega.
Lamentablemente, no tengo el presupuesto para pagarme algo ahora, por eso puse una alternativa en la UTEM yake en este momento estoy estudiando ahi y se me cambio internamente, conservo la beca…

Que me recomiendan ke haga??
seguir en la utem o cambiarme por ejemplo al duoc a ing. en marketin o algo con finanzas???
esop, ya ke no tengo como saber si es bien mirado desde afura estas carreras en el duoc =/

saludos!..:^^:

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

si es estudiar si o si en la utem, contador. Si puedes en una privada que este en el top 10 de algún ranking y que te de beca (supongo que la utem es por dinero, crédito o algo así) Ingeniería comercial, pero como me dijo un profesor mío: la ingeniería en marketing, finanzas, administración es siempre la hermana chica mal mirada de la ingeniería comercial (por cierto UDP imparte ing en marketing pero en vespertino).
Piensa también en Ing en control de gestión (y la verdad es que personalmente encuentro demasiado fome la contabilidad).

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

el contador auditor sabe mucho mas que el ing. comercial…y tienen mas campo porque tal y como se dijo hasta pueden hacer la pega de un ing comercial pero un ing comercial no puede hacer la de un contador.

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

[quote=“dr payacan, post: 568158”]el contador auditor sabe mucho mas que el ing. comercial…y tienen mas campo porque tal y como se dijo hasta pueden hacer la pega de un ing comercial pero un ing comercial no puede hacer la de un contador.[/QUOTE]

Cuidado con este tipo de comentarios, como lo planteas me parece que hay un profundo error de concepción del mundo laboral en que se desempeñan uno y otro. Me parece que responde a un alto grado de desinformación y otro tanto de prejuicio, la decisión por uno u otra deberia responder a más a intereses particulares y gustos propios que pensar en jerarquizar las carreras porque me parece que no corresponde para este caso, porque si bien trabajan en sectores comunes (aunque no siempre) tienen objetivos y funciones distintas al interior de la empresa u organización.:!:

1 me gusta

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

… por eso los ing. comerciales por lo general son gestores, administradores y gerentes, porque necesitan de auditores para una mirada tributaria, tanto interna o externa de la compañia… y tomar desiciones, por mi parte, en ningun lado he visto gerente de administracion y finanzas o similar seco que no sea Ing. Comercial… el auditor es bueno, si, pero ahora hace pega de analista de cuentas… o asistente del contador general de una empresa, pero que mas? qe se vaya a deloitte, pwc, etc. como asesor junior… sabe, pero su campo es de bajo techo…

duoc es muy bien mirado, te recomiendo la experiencia…

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

[quote=“dr payacan, post: 568158”]el contador auditor sabe mucho mas que el ing. comercial…y tienen mas campo porque tal y como se dijo hasta pueden hacer la pega de un ing comercial pero un ing comercial no puede hacer la de un contador.[/QUOTE]

y si ponemos a un contador como gerente de marketing? o de producción?
muchos pueden hacer pegas que el ingeniero comercial hace, pero casi nadie puede hacer todo lo que el ingeniero comercial hace (aunque claro, siempre hay excepciones, pero en una gran empresa tipo falabella o lan nunca encontraras a un contador en marketing)

Respuesta: Conta o ing. comercial??? pero OJO…

una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN

haber chicos disculpa que me meta sip la especialidad de ing.comercial es mejor que la de ing en contabilidad xq un ing.comercial sabe lo mis de contabilidad que un ing.en contabilidad ose lo mas amplio de ing.comercial esque las materias son mas que un ing. en contabilidad y el ing.comercial sabe mas que un ing.en contabilida por que gracias alos ing.comerciales los ing en contabilidad pueden trabajar y ademas un ing.comercial si puede hacer el mismo trabajo de contador en una empresa … y otra …grabenselo…el ing.comercial tiene mas departamento de trabajo …mientras que el in.g en contabilidad solo tiene una que es sercontador y nada mas y hasta hai llega el nadamas el ing comercial tiene mas jerarquia qe el contador

1 me gusta

Es que la cosa es muy sencilla, los ingenieros comerciales saben de todo un poco, pero no se especializan en nada, por eso esta carrera no existe en otros países como EE.UU o países europeos, en cambio la auditoria si se especializa en un tema específico.

Quien te dijo que no se especializan ??? para que están los magister ??? incluso la Finis terrae tiene Ing comercial con un magister en la malla
y lo otro es que la ingeniería comercial esta en varios países de américa latina

No desinforme.

1 me gusta

LOS CONTADORES AUDITORES SON LOS UNICOS PROFESIONALES VALIDOS PARA FIRMAR Y VALIDAR ESTADOS FINANCIEROS Y ACTUAR COMO PERITOS JUDICIALES,LOS INGENIEROS COMERCIALES SON MAS DEL AREA MARKETIN