Contador Auditor .... muy tarde empezar a los 39 años ? ayuda pls

Hola, necesito me ayuden a decidir si es viable lo de estudiar a esta edad, tengo 39 años recién cumplidos, Estaba viendo la opción por empleabilidad más que nada, ya que soy ingeniero titulado en mecánica automotriz de Inacap.

Tengo muy mala experiencia con lo de INACAP, al menos esa ha sido i experiencia, estudié en la USACH ingeniería en ejecución mecánica por un semestre y luego congelé y abandoné esa carrera porque me decidí por ingeniería automotriz, gran error pero bueno, eso ya es otra historia.

Postulé a fines de Julio a la UDP para estudiar vespertino esta carrera, pero vi que al parecer había otras instituciones mejores para estudiar, Estaba la Usach pero vi que además había que dar la PSU y lo otro era lo de los paros por lo que di un next.

La otra opción era la Escuela de Contadores y por lo que investigué parece que es de las mejores, di una prueba y quedé aceptado y debo inscribirme antes de fines de este mes para empezar el próximo año y ahí estoy, no se que hacer.

Empecé a pensar nuevamente por mi edad, que saldría alrededor de los 44 años como contador auditor titulado, buscar trabajo a esa edad y sin experiencia, me imagino que debe ser tema, no se, por eso quería ver si me pueden ayudar y guiar, ustedes saben más que yo, de verdad les pido ayuda en esto, muchas gracias.

Buenas.

En mi opinión personal, yo creo que nunca es tarde para estudiar y querer avanzar en conocimientos. Auditoría es una carrera demandada hoy en día y sería buena decisión estudiarla.

Por el tema de dónde estudiar, la UCHILE, la USACH, la UDP y el Colegio de Contadores son muy buenas opciones. (Puede que hayan otras Universidades privadas buenas, pero no sabría decir cuáles).
Si tienes dudas sobre en qué institución estudiar, averigua las mallas curriculares, para saber cuál de ellas se adapta más a lo que necesitas.

Podrías ver cuánto ganan en promedio los Contadores Auditores en el portal Mi Futuro. Ahí encontrarás cuánto ganan los egresados de cada institución educativa, el nivel de empleabilidad al primer año, etc. (Te dejo el link http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?tecnico=false&cmbtipos=0&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=20&start=10)

Respecto al tema de encontrar empleo, las Universidades y el Colegio de Contadores tienen Bolsa de Trabajo. Puede que así sea más fácil encontrar pega.

Espero haberte ayudado con esta información. ¡Sigue adelante y no te detengas!
Cuéntanos después tu decisión, pues podría ayudar a gente en situaciones similares. ¡Saludos! :grin:

Gracias por tu respuesta, entonces no sería un problema, el tema lo veía por la inexperiencia al salir de alrededor de 45 años de esa carrera, ahora en cuanto a empleabilidad la encuentro súper buena.

Pesará tanto la casa de estudios al buscar pega entre una institución y otra ? Al parecer la escuela de contadores ahora esta por sobre la usach, pero esto realmente importa a la hora de buscar trabajo ? será tan así ? gracias, te pasaste por lo del portal de referencias de universidades.

Bueno, si bien lo que debería importar hoy en día es la habilidad del individuo, la Casa de Estudios puede ser un factor determinante a la hora de buscar trabajo en algunas instituciones.

Pero las opciones que consideraste, (Escuela de Contadores, USACH y UDP), están dentro de las mejores para estudiar esa carrera. Si llegas a tener opción de entrar a alguna, hazlo.

Como te mencioné anteriormente, revisa las mallas curriculares de cada una de ellas, y ve cual de ellas se adapta mejor a tus capacidades.

Te dejo las mallas curriculares de cada una de esas opciones para que las examines. ¡Saludos! :grin:

UDP: http://www.udp.cl/descargas/facultades_carreras/economia/pdf/MallaCurricular_FEE_contador_vespertina.pdf
USACH: http://www.fae.usach.cl/cca/malla_cpa.pdf
Escuela de Contadores Auditores de Santiago: http://www.ecas.cl/index.php/carrera/mallavespp2012

Compadre, yo tengo 39, estudio Auditoría, me va mejor que a los de menos edad, mucho mejor!!!
Si te la crees, bien. El tema es que no debes estudiar algo por tema lucas, xq esta carrera, si no te gusta, solo llegarás a la carrera de Contador General.
Esta es una carrera de vocación, no por lucas.
Yo este año saco mi título de Contador General, pero siguiendo la Auditoría, y de ahí dos años más, a la especialización en Auditoría Tributaria.
Si quieres, puedes.
Si te gusta la Auditoría, dale… si no, piénsalo.