Contador Auditor o Contador Publico y Auditor?

Hola como están, bueno el próximo año voy a estudiar y tengo una duda en cuanto a que es mejor estudiar entre Contador Auditor o Contador Público y Auditor, quería ver si me pueden orientar en cuanto a la diferencia y al mercado laboral.

gracias

Respuesta: Contador Auditor o Contador Publico y Auditor???

Hola, bueno no hay diferencia en chile entre un contador auditor y contador público y auditor. Internacionalmente se habla de los CPA (Certified Public Accountant ) en español Contador Público. Y ¿por qùé público?, no se trata de que se limiten a trabajar en organismos del estado, sino que ese calificativo los denomina ministros de la fé pública, vale decir, que todo los analísis que hagan el contador se toman como verídicas.

En consecuencia, de por qué en chile se les llama auditores y no sólo Contadores públicos tiene que ver por una cuestión de creer que se limita sólo a empresas públicas, cuestion errada por supuesto.

Mi consejo es que estudies Contador público y auditor no sólo porque es reconocido internacionalmente, sino porque la tendencia apunta a ese concepto. Además, las universidades más prestigiosas entregan ese titulo.

Bueno cualquier duda postea, saludos.

1 me gusta

oka

gracias

HOLA COMO ESTAN SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR A CREAR UN PROGRAMA DE CONTABILIDAD EN EXCEL. GRACIAS

le cuenta que es Contador y Auditor y contador publico y auditor no existe diferencia porque en realidad somos contadores y auditores publicos.