Continuidad de estudios Agronomia?

Estimados, en buena onda y sin descalificaciones quiero consultar solo a los que puedan aportar con criticas constructivas; estudie en inacap tecnico agricola y hoy quisiera seguir estudiando.
Actualmente me encuentro con trabajo estable y obvio no lo quiero dejar (sin trabajo no podria pagar ni la micro), la idea es realizar ambas actividades y la unica opcion en Santiago es la Iberonamericana con un Programa especial de continuidad de estudios en Agronomia para tecnicos de nivel superior.
Egrese de Inacap hace 3 años aprox y hoy quiero estudiar, provengo de un liceo agricola por temas economicos y socioculturales no opte por liceos que preparan para las Universidades, pero hoy estoy en condiciones de seguir ya que mientras estudie me fue muy bien y economicamente me puedo costear los estudios, pero será una buena opcion esta o me especializo en algo y sigo como tecnico???

Respuesta: Continuidad de estudios Agronomia???

Lina, pienso que las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas, así que si teni las lucas, el tiempo y la ganas pa sacar agronomía hazlo, en un futuro quizás te pueda servir, dado que ya tendrás harta experiencia en el terreno mismo.

Sobre especializarte no te puedo ayudar porque de campo no se mucho.

Respuesta: Continuidad de estudios Agronomia???

Estimado Técnico Agrícola Inacap:

Indudable que puedes seguir adelante en tus estudios para sacar el título de Ingeniero Agrónomo. De hecho, ya llevamos tres años en este programa de continuidad de estudios, creado el 2007 a sugerencias de colegas igual que tú; y a la fecha ya han ingresado sobre 60 profesionales de mandos medios.

El nuevo programa 2010 considera una malla de tres años para Técnicos (no es necesario convalidar ni homologar), a los dos años se obtiene la LICENCIATURA EN AGRONOMÍA y al tercer año se obtiene el TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO AGRÓNOMO con mención en: Fruticultura y Enología, Ganadería, y Horticultura y Cultivos.

El programa de clases considera un horario de lunes a viernes (19:00 a 23:00) y los sábados (08:30 a 18:30) horas. Para consultas de matrícula y aranceles, te solicito te contactes con admision@unicit.cl

atte.,
Francisco J. Kiger Méndez
Ingeniero Agrónomo - Enólogo
Director Escuela de Agronomía
e Ingeniería Forestal - UNICIT