Continuidad de estudios de la carrera "ingeniería en construcción"?

Hola amigos, voy a estudiar ingeniería en construcción en el DUOC UC (San bernardo, me queda cerca)… Me gustaría saber si existe carrera para continuar los estudios y especializarme en un área más numérica (cálculo de estructuras, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, hidráulica,sustentabilidad), quiero mantener el área de construcción pero más a revisar o hacer realidad proyectos de arquitectura desde lo físico y matemático.

(se mucho sobre cálculo, mecánica de fluidos, termodinámica,física general[lanzamiento de proyectiles,calor y ondas… Etc],álgebra)

Espero me puedan ayudar

Tu objetivo va más por estructuras , de ser así puedes hacer una prosecución de estudios para ing civil en estructuras y construcción y/o hacer un magíster

Muchas gracias a futuro pretendo poder poner mi firma en un proyecto que haya tenido que revisar… Gracias por orientarme :slight_smile:

Por qué no estudias ingeniería civil directamente mejor? Jaja

Si tienes tanto conocimiento de toda esa materia, me parece un tremendo desperdicio estudiar Ing. en construccion, y mas en el Duoc (o inacap tambien si es que lo hubieras escogido), estudia mejor ingenieria civil directamente, guiandome por tu texto esa vendria siendo la carrera perfecta para ti papa :+1:

Como Ing constructor creo que no haras calculo ni planos ni usaras autocad ni mucho de eso, eso lo hace el ing civil, dps de todo, es el quien hace el trabajo de “ingenieria” en la obra.

Si tienes razón, estuve viendo malla de la santo tomas y tiene la carrera de construcción civil, y es más fuerte en cálculos estructurales y resistencia de materiales, trae más física y esas cosas, así que posiblemente estudie ahí, saludos :slight_smile:

Estás equivocado un ingeniero constructor/constructor civil si utiliza programas CAD y también realiza planos y los interpreta de no ser así no tendría como poder construir no entendería nada , en cada obra vial y/o edificacion hay una oficina técnica la cual se encarga de cubicar , calcular y formular para la ejecución de un proyecto y en estos puestos abundan ingenieros constructores , ahora no tendrás los conocimientos avanzados que tiene un arquitecto pero si las herramientas.

Lo que pasa es que di la psu en el 2012 y me fue poco mal, no hice preu en ese tiempo y mi colegio estuvo los últimos años la mayoría del tiempo en toma… No pasaba materia por eso veré está opción y luego obteniendo título ya seguiré con las especialidades :)… Saludos :slight_smile:

Muchas gracias… Igual me interesa mucho lo de CAD… es una buena herramienta que se limita solo con tu imaginación… Estaba pensando en sacar la construcción civil en la santo tomas (Rancagua) pero solo lo imparten de noche y no tendría locomoción… El bus sale muy caro como para usarlo todos los días… Sacare la ing en construcción en Duoc y luego seguiré especializándome :slight_smile: gracias amigos

Ojo con eso! Yo al menos no conozco ninguna universidad que dicte ingenieria civil como carrera de prosecución de estudios.
De cualquier manera mucho exito en lo que decidas!

1 me gusta

Muchas gracias, tengo presente eso pero una vez obteniendo el título creo que es más fácil que te reconozcan en una universidad que teniendo un puntaje bajo en psu… Gracias de todos modos amigo :slight_smile:

Amigo, lo tuyo es ing civil. Estudiando ingenieria en construccion o construccion civil no podras jamas ejercer segun el perfil que tu quieres.

Soy ingeniero constructor y te aseguro que ni un ing en construccion o constructor civil (que en la practica es lo mismo) calcula y hace planos (quizás pegas chicas o particulares) pero jamas hará un edificio por ejemplo, simplemente porque no tenemos el poder legal ni tampoco los conocimientos. No te van a contratar en ningun lado para andar analizando estructuras ni haciendo calculos matematicos complejos. Lo que hace el constructor es construir. Tomar un proyecto que se le asigne y llevarlo a cabo considerando tiempos, costos, mano de obra y muchisimas variables mas.

Utilizarás CAD solo para cubicar y dibujar cosas menores (es cosa tuya si lo aprendes, aunque hoy en dia hay mejores herramientas). Lo del constructor es mas de gestion de recursos.

Viejo, te doy un consejo, estudia este año y rinde la PSU. Da lo mismo la edad que tengas, pero en serio si te gusta la civil, enfocate en eso. Quizas hasta te ganes la gratuidad para el proximo año. Dale con eso, porque no creo que queiras estudiar algo en lo que no te quieres dessempeñar.

Ahora si te vas por la construccion, excelente. De verdad es un rubro muy bonito.

Muchas gracias amigo muchas gracias de verdad, me dedicaré de lleno a ver instituciones que impartan está carrera, me gustaría tenerte en mi red de contactos por si me quieres agregar a wsp +56984553870

Holaaa yo tenía en mente estudiar ingeniería en construcción civil o ingeniería en construcción , pero dado a que trabajo de día necesito una carrera vespertina , yo tengo la beca de gratuidad y en ninguna otra universidad que tenga vespertino la aceptan excepto la santo Tomás , pero solo ahí tienen construcción civil , quisiera saber quien podría ayudarme para orientarme y saber que debo decidir, uno siempre querrá lo mejor y la verdad no quiero llegar y matricularme y luego arrepentirme