Hola disculpen una consulta, hablando a largo plazo si me titulara de biología marina en la Universidad de Valparaíso y mi rendimiento académico es propicio, podría seguir con Ing. Ambiental en la misma U? Es decir, podría sacar esa carrera en una menor cantidad de años por los ramos convalidados y sin volver a dar la PSU? Sé que en la Chile se puede si tienes al menos promedio 5 general. De antemano muchas gracias y por favor pido una respuesta.
A veces estudiar una segunda carrera no es lo recomendable , sería mejor que hicieras un magíster para potenciar más tu perfil profesional
Claro, lo sé, gracias por el consejo, todo esto lo veré a medida que pasé el tiempo, pero lo que más deseo es estudiar biología marina, es lo que me apasiona desde niño pero sé que la empleabilidad no es muy buena, pesé a eso igual lo voy a estudiar y solo quiero saber si eventualmente tendría esta opción como una idea.
Te agradezco la respuesta.
te envio estudio detallado y realizado acreditacion y rentabilidad
Gracias Felipe, ya lo había visto hace tiempo pero no tengo como irme a la Austral, Valparaíso es lo que me queda más cerca y que en mis condiciones $ realmente puedo. Además me gusta la U de Valpo.
nerudi,y haz pensado estudiar la carrers tecnica primero
pues te explico si no puedes trasladarte lo cual es entendible,por finanzas
es mejor empezar a escalar en orden,nadie llega al tercer piso,sin pasar por el primer peldaño o si?
atento a sus comentarios
Ahora me estoy cambiando de carrera porque mi universidad no me gusto, no fue por notas ni nada de eso, es simplemente el ambiente que lo deteste, el enfoque de mi carrera actual, compañeros, Santiago me aburrió y siempre quise biología marina desde los 6 años y renuncie a ese sueño solo por el miedo de irme a región. No, nunca he pensado en sacar un técnico, sería muy interesante pero no va con mis planes. La U. de Valpo me gusta mucho, no me quiero ir allí solo porque me queda cerca, es la estación más antigua de Sudamérica y conozco un poco el ambiente, me gusto mucho.
La continuidad a Ing. Ambiental me surge de la idea que la empleabilidad en b.m es mala, básicamente sería para tener una marraquetita bajo el brazo si hay temporadas en que no encuentre trabajo en investigación, las carreras científicas se estudian ya con la idea de que es muy probable que no ganes mucho… pero mmm… yo no, quiero ganar :S
Pero haciendo lo que me gusta, y ya descubriendo mis aptitudes que realmente tenía en la U me di cuenta que claramente solo sirvo para ciencias. Esto ya lo pensé y es definitivo, ayer investigue mas a fondo y si, efectivamente, hay cupos para continuidad de estudios a Ing. Ambiental.
Pero todo a su paso, todo puede cambiar en los años.
Destaco tu preocupación, eres una persona muy atenta, me caíste super bien, eso, muchas gracias :S
gracias por tu comentario
en aquel caso lucha para un futuro mejor
quizas debes prepararte para rendir una buena psu,y cuando estes con mayor conocimiento te seras mas facil adqurir las becas
yo a mi edad ire directamente al tecnico en informatica
y luego indago profesional,por finanzas y por mantener una marrequeta bajo el brazo
lucha por tu sueños
un antiguo filosofo dice
sueña y ganaras el mundo,conquistaras naciones
saludos