Continuidad de estudios en Chile o en el extranjero?

Amigos, soy ingeniero de ejecución de la USACH y pretendo sacar ingeniería civil, pero me encuentro en la realidad de que las universidades que tienen programas de prosecución (continuidad) de estudio son pocas. Esta la USACH, USM, entre otras. Pero el problema es que considero que los cursos que dicta la USACH para sacar civil (en mi caso dura 3 años por ser estudiante de ahí), la USM (3,5 años) son excesivamente largos y no estoy dispuesto ni tengo el tiempo como para estudiar tanto tiempo.
Por eso me pregunto si existe alguna universidad privada y/o estatal de prestigio (idealmente del mismo nivel de la USACH o superior) que ofrezca continuidad de estudios pero con programas mas cortos?

La otra pregunta es la siguiente… en el caso de que no haya mucha oferta dentro de Chile, es posible salir a estudiar al extranjero ingeniería civil ya sea con becas otorgadas por el gobierno o costeando yo mismo todo?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

[quote=“A lo choro nomas, post: 666487”]Si quiere celeste que le cueste.
En Chile la categoría de “civil” se le entrega sólo a ingenieros con LICENCIATURA. Claramente una ingeniería en ejecución no cabe dentro de esta categoría, ni por su duración ni por la profundidad de sus cursos. Resulta claro el hecho de que los Ramos necesarios para cumplir la licenciatura son específicos, y si quieres sacar la licenciatur tienes que cumplir con ellos, si no los cumples tienes que cursarlos y punto. No podras convalidarlos.
Segun se, los programas de continuidad de estudios siemore entregan facilidades horarias.[/quote]

Gracias, pero eso no es lo que pregunté.

Conoces alguna Universidad Chileno o extranjera que tenga programas de continuidad de estudio de buen nivel?

Saludos.